Inicio / El desarrollo urbano / Disminuyó la venta de vivienda en Bogotá

Disminuyó la venta de vivienda en Bogotá

Según informes del Observatorio de Desarrollo Económico (ODE), la caída del primer semestre del 2015 en comparación al mismo periodo del año pasado fue del 14,6%.

En la primera mitad del presente año se construyeron 13.155 viviendas, 2.240 menos que en el 2014. Según información de Galería Inmobiliaria, en enero las ventas presentaron una tendencia positiva que se revirtió durante los meses siguientes.

Entre enero y junio del 2014 se presentó una reducción en ventas de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) del 58,7%; mientras este año se vendieron 45, en el mismo mes del 2014 hubo transacciones por 1.250 unidades. Las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) experimentaron una reducción del 6,9%. El tipo de vivienda que registró un aumento en ventas fue la VIS de valores entre los 70 y los 135 salarios mínimos.

No todas las tendencias fueron negativas. El área total en proceso de construcción durante el primer trimestre de este año fue mayor a la registrada el mismo periodo del 2014 en un16,9%. Según el ODE la cifra registrada al principio del año de 8.107.190 metros cuadrados en construcción fue una de las más altas de los últimos años.

El sector de la construcción ha producido una mayor demanda de empleo. Entre mayo y julio fue mayor en un 18% a la del mismo trimestre del año pasado. Con este crecimiento se ubicó 7,9 puntos porcentuales por encima del crecimiento del empleo general en la ciudad.

Fueron 256 mil personas que encontraron ocupación en el sector. Este participò con el 6,2% del total de ocupados de la ciudad y representó el 19% del empleo en construcción a nivel nacional. La cifra demuestra una mejora en comparación con la del promedio de personas ocupadas en construcción en los últimos 5 años el cual fue de 210 mil.

 

Te puede interesar

Crece la movilización de pasajeros por vía aérea

* Durante los primeros siete (7) meses del año se registra un crecimiento de 20,9 millones pasajeros movilizados en Colombia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *