Inicio / Economía y negocios / Disminuye el desempleo en Bogotá

Disminuye el desempleo en Bogotá

Según los indicadores del DANE, la tasa de desempleo en Bogotá entre los meses de Febrero y Abril fue de 8,5%. Es decir, la tercera más baja del país despues de Barranquilla y Cartagena.

 

Imagen3
Fuente: Elaboración Eldiariobogotano a partir de datos del DANE

 

Esta tasa representa una leve disminución frente al mismo periodo del mismo año, en donde se ubico en un 8,4%. Lo anterior supone que la población desocupada pasó de 394 a 395.

Sin embargo, al comparar estos resultados con el periodo anterior (Enero-Febrero) se evidencia que la tasa de desempleo habría disminuido 2,1 puntos. De igual manera, habrían salido del desempleo casi 100 personas puesto que a principios de este año habían 491 personas consideradas como “desocupadas”.

Otro indicador que aumentó fue el de número de personas inactivas, aquellos que no tienen empleo y que no están buscando trabajo pese a estar dentro del rango de edad para trabajar. Ciertamente, esta pasó de 1.857 a 1.880 entre Enero y Abril de este año.

En términos de la tasa de ocupación esta disminuyó frente al mismo periodo del 2015. En efecto, mientras que en este año se encuentra ubicada en 60,5%, el año anterior fue de 66,1%.

Finalmente, la tasa global de participación fue de 71,1%; una de las mas altas del país.

 

Te puede interesar

Estas son las cifras económicas del Grupo de Energía de Bogotá en 2016

La Empresa de Energía de Bogotá hace parte del Grupo junto a Emgesa, Codensa y TGI, sobre las cuales el Distrito tiene una participación accionaria del 76%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*