Inicio / Mi ciudad / Distrito a devolver plata de valorización

Distrito a devolver plata de valorización

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, tendrá que devolver recursos de valorización a los contribuyentes por no haber iniciado cinco de las siete obras de valorización.

Así lo confirmó la Contraloría de Bogotá, al explicar que las siete obras financiadas por valorización, y aprobadas por el acuerdo 523 del 8 de julio de 2013, tenían como plazo máximo de entrega el pasado 27 de diciembre.

El organismo de control explicó que, según información del IDU,tan sólo dos proyectos se encuentran en etapa de construcción, de las siete previstas.
La administración de Gustavo Petro no presentó un acuerdo solicitando el plazo de ampliación del inicio de las obras, y por lo tanto, el Idu debe devolver los dineros.

Para la Contraloría es preocupante que la falta de planeación y una gestión anti económica, afecten el patrimonio de los ciudadanos, y algunos de esos dineros ya están comprometidos en estudio de diseños y compra de predios, lo que es una situación grave para la capital.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *