Inicio / Mi ciudad / Distrito anuncia conciliación con familia de Rosa Elvira Cely
Secretaria General del Distrito, Dalila Astrid Hernández

Distrito anuncia conciliación con familia de Rosa Elvira Cely

La administración del alcalde Enrique Peñalosa anunció que entrará a estudiar la conciliación con la familia de Rosa Elvira Cely, asesinada y violada en el 2012.

Después del polémico concepto emitido por la Secretaría de Gobierno en la que culpa a Rosa Elvira Cely de su propia muerte, el distrito inicia correctivos para permitir que ese asesinato no quede en la revictimización y se proceda a aceptar la reclamación de la familia.

“Como Distrito vamos a revisar todo el proceso desde el inicio, cuando los familiares presentaron una solicitud de conciliación prejudicial, y vamos a revisar todos los argumentos de por qué no se concilió el año pasado, y evaluar si se puede llegar a la misma en este momento”, aseguró la Secretaria General del Distrito, Dalila Astrid Hernández.

La funcionaria manifestó que, aunque ya se avanza en una etapa judicial, todavía es posible llegar a una conciliación y por esta razón el Distrito estudiará todas las alternativas.

“Vamos a evaluar la posibilidad de poder conciliar y esto implica unos estudios previos, pero para una consolidación se necesita que las partes estén de acuerdo”, afirmó Hernández.

Manifestó a su vez que este mismo lunes radicarán ante el juez que lleva el caso la solicitud para que el argumento presentado por las abogadas de la Secretaría de Gobierno no sea tenido en cuenta en el proceso.

“También en cumplimiento de las instrucciones del Alcalde quiero informar que de manera inmediata estamos actuando en reestructurar el equipo jurídico que atiende el caso”, señaló la funcionaria.

Así mismo, recordó que el Distrito adelanta alrededor de 36 mil procesos y por esta razón las oficinas jurídicas de cada Secretaría y entidad asumen los procesos de su competencia.

La funcionaria reiteró en nombre del Distrito el rechazo a los argumentos presentados como defensa en la demanda presentada por Rosa Elvira y ratificó el compromiso de la Administración de luchar por los derechos de las mujeres.

“Como ciudadanos sentimos que dichos argumentos no consultaron la realidad nacional y rechazamos todos los actos de violencia contra las mujeres”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *