Inicio / Mi ciudad / Distrito buscará puerta a puerta población desescolarizada

Distrito buscará puerta a puerta población desescolarizada

Este 20 de febrero inicia casa por casa, en plazas de mercado, parques y calles la estrategia de búsqueda activa de niñas, niños y jóvenes que aún están por fuera del sistema educativo oficial.

San Cristóbal es la primera de las 7 localidades priorizadas de la ciudad en las que el distrito buscará casa por casa a la población en edad escolar, para garantizar que niñas, niños y jóvenes asistan y permanezcan en la escuela.

40 gestores locales recorrerán 32 barrios de la ciudad, ubicados en San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Los Mártires, Santa Fe y Usme, a partir de hoy y hasta mediados de marzo, para identificar y caracterizar a la población desescolarizada. Las unidades móviles de la Secretaría de Educación acompañarán la búsqueda para garantizar la vinculación inmediata y permanencia definitiva en el sistema educativo oficial de la ciudad de las niñas, niñas y jóvenes identificados.

Esta es una estrategia de articulación intersectorial que lidera la Secretaría de Educación del Distrito, en la que participan diferentes entidades de orden nacional y distrital como la Alta Consejería Distrital para las Víctimas la Paz y la Reconciliación; el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social-DPS; la Secretaría Distrital para la Integración Social-SDIS y la Secretaría de la Mujer-SDM, entre otras.

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, destaca que “esta búsqueda activa se articulará igualmente a las estrategias de calidad, convivencia y permanencia que actualmente se implementan en los colegios oficiales, con el fin de reducir las brechas de desigualdad que afectan la educación preescolar, primaria, secundaria y media de las distintas localidades y poblaciones del Distrito”.

Bogotá aún cuenta con 45 mil cupos disponibles en todos los grados y localidades. Por esto, la Secretaría de Educación del Distrito continuará con la atención en colegios oficiales, Direcciones Locales de Educación, unidades móviles, agendamiento de citas en www.educacionbogota.edu.co y nuevas jornadas de ‘Matriculatón’ para que las familias soliciten su cupo y formalicen la matrícula.

“Los queremos a todos en la escuela, disfrutando de los aprendizajes y condiciones de bienestar que les ofrece el Distrito. Por eso, nuestro mensaje a las familias es claro: ayúdennos a que las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, estudien y cumplan sus sueños”, concluyó la Secretaria.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *