Inicio / Mi ciudad / Distrito considera implementar un cuarto día sin carro

Distrito considera implementar un cuarto día sin carro

A pesar de las fuertes críticas dirigidas al tercer día sin carro del año celebrado el pasado martes, la secretaria de Movilidad, María Constanza García, confirmó que el distrito está contemplando la posibilidad de otra jornada de restricción vehicular.

El cuarto día sin carro del 2015 se celebraría entre el 3o de noviembre y el 11 de diciembre, fecha que coincidiría con Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en París. Según dijo la funcionaria, en los próximos mese se celebrarán diferentes eventos relacionados con la justicia climática lo cual amerita evaluar un nuevo día sin vehículos motorizados en la capital.

El alcalde, Gustavo Petro, afirmó que propondrá que las jornadas de restricción vehicular se celebren mensualmente en todo el mundo. Presentará la idea en la cumbre de París junto con alcaldes de otras ciudades que integran el segundo comité directivo de la Red Global de Ciudades Seguras, Humanas, Sostenibles e Incluyentes.

El anuncio sorprende por llegar justo después de las críticas que le hicieron a la jornada del pasado martes. Entre ellas, se denunció el uso político que el alcalde le dio a la jornada. Durante la misma se anunció la alianza entre Progresistas, su partido, y el Polo Democrático para apoyar la candidatura de Clara López.

Por otro lado, la marcha que el Distrito convocó para la defensa del medio ambiente fue convocada por el alcalde en protesta por el proceso que el Procurador, Alejandro Ordóñez, abrió en su contra por irregularidades en la modificación del POT.

El Concejo denunció que los jardines del Distrito no atendieron a la población el día de ayer. Según el cabildo, el cierre se debió a una circular emitida por la Alcaldía en la que se le comunicaba a los profesores y directivos que la jornada era para salir a marchar. La información fue corroborada  por El Espectador en el caso de cuatro jardines infantiles.

El concejal Juan Carlos Flórez confirmó el cierre de estas instituciones. Según el cabildante del ASI, sus colaboradores se pusieron en contacto con colegios de Kennedy, Bosa, Suba, Rafael Uribe y Teusaquillo y comprobaron el cierre de los mismos. Denuncias similares hizo el periodista Manuel Slazar. En un trino, denunció que los funcionarios del distrito terminaron la jornada de la víspera del día sin carro con la orden de salir a marchar.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *