Inicio / La política y el debate / “Distrito debe revisar nueva tabla del impuesto predial”, Concejal Gordillo
El Concejo de Bogotá no avaló el nuevo artículo que  modifica la forma de pagar el impuesto predial. Exigen revisión para que el cobro sea más justo.

“Distrito debe revisar nueva tabla del impuesto predial”, Concejal Gordillo

El Concejo de Bogotá no avaló el nuevo artículo que  modifica la forma de pagar el impuesto predial. Exigen revisión para que el cobro sea más justo.

Según Luz Marina Gordillo, Concejal de Bogotá, el cobro exagerado del predial en Bogotá  afectaría significativamente a 436.000 predios principalmente de los estratos 2 y 3. “La nueva “Simplificación Tributaria” presentada por la Administración de Peñalosa, impacta la canasta familiar en promedio de  50 a 100 mil pesos, lo que implica, un esfuerzo económico para 400 mil familias  de dichos estratos.”

El proyecto, que según el Distrito busca simplificar el pago de  impuestos y garantizarle a la ciudad  recursos para sus obras, propone  que el cobro del impuesto sea a través de cuotas y a su vez, que el cobro a los propietarios de los predios tenga como base el avalúo catastral, y no el estrato.

Modificación  que generó quejas de diferentes sectores puesto que los afectados iban a ser  propietarios de inmuebles de estratos 2 y 3 que sin tener capacidad de pago tendrían que soportar el mayor incremento respecto a los propietarios de otros estratos.

Así mismo,  Concejales  expresaron la necesidad de que el proyecto fuera devuelto a la Comisión de Hacienda para que sean revisados  otros artículos relacionados  con la forma de pago en la que se pretende  incluir el cobro dentro de la tarifa  que se  paga  con el recibo de los servicios de agua y luz.

La Comisión de Hacienda  tendrá  un mes para  revisar la tabla de  cobros y hacer los ajustes necesarios para conseguir el respaldo del proyecto de la nueva administración.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/fiscalia-entrega-restos-de-una-victima-del-palacio-de-justicia/

Fiscalía entrega restos de una víctima del Palacio de Justicia

Se trata de Héctor Jaime Beltrán Fuentes, quien trabajaba como mesero del Palacio de Justicia y para el momento de los hechos —en noviembre de 1985— tenía 28 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *