Inicio / Mi ciudad / Distrito ha tapado 25 mil huecos este año

Distrito ha tapado 25 mil huecos este año

El alcalde Enrique Peñalosa desafió a los Bogotanos para que hagan un recorrido por la Avenida Boyacá y comprueben que fueron tapados la totalidad de los huecos que había en esa vía.

Dijo que hace dos meses se comprometió con la ciudad a tapar 600 huecos pero fue necesario hacerlo con 1400 huecos en menos de dos meses.

Sostuvo Peñalosa que también fue necesario intervenir otras vías como la Av. Circunvalar, Troncal Calle 80, Av. Boyacá, Troncal Calle 13 y Av. Suba.

Los trabajos se realizaron durante las 24 horas del día por parte funcionarios de la Brigada de Mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

“El 16 de agosto nos propusimos tapar 600 huecos en la Av. Boyacá durante 3 meses. Hoy, antes de cumplirse dos meses, podemos reportar que superamos la meta y que hemos tapado 1.415 huecos, que mortificaban a quienes a diario se movilizan por esta importante arteria vial”, manifestó el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa.

Debido a las actuales condiciones de la malla vial de Bogotá, la cual requiere para su total rehabilitación una intervención cercana  a los 11 billones de pesos, el Distrito ha concentrado sus esfuerzos en tapar los huecos de otros importantes corredores viales de Bogotá como la Av. Circunvalar, la Troncal Calle 80, la Troncal Calle 13 y la Av. Suba.

Así fue la intervención en esas vías :

-Avenida Boyacá: 100 oficiales de obras, del IDU y de la UMV, taparon en menos de 2 meses 1.415 huecos en 16.433 metros cuadrados, donde fue necesario verter 681 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

-Avenida Circunvalar: En esta importante Avenida del oriente bogotano la Brigada de Mantenimiento  tapó 339 huecos, en los que se requirieron 126 metros cúbicos de mezcla asfáltica, en 2.181 metros cuadrados.

-Troncal Calle 80: La Av. Calle 80 fue intervenida tanto en las calzadas mixtas como en las troncales, logrando tapar allí 880 huecos que requirieron 325 metros cúbicos de mezcla asfáltica, vertida en 5.296 metros cuadrado.

-Troncal Calle 13: Esta troncal requirió un trabajo especializado, pues fue necesario remplazar 142 losas de concreto, en las cuales se utilizaron 432 metros cúbicos de mezcla asfáltica en 1.828 metros cuadrados, allí también se taparon 2 huecos que afectaban la circulación los articulados.

-Troncal Av. Suba: En este lugar se ha venido realizando el sellado de juntas, labor de mantenimiento primordial para mantener en buen estado la vía.

 En lo corrido del año, la Brigada de Mantenimiento Vial ha tapado más de 25 mil huecos en otros puntos críticos de las principales avenidas, como la Avenida Carrera 68, la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Calle 68, la Av. NQS y otras vías locales e intermedias de la ciudad.

El Distrito continuará implementando acciones que mejoren la movilidad de los bogotanos, que reduzcan sus tiempos de desplazamiento y continuará tapando los huecos de la ciudad.

 Se espera que antes de finalizar este año, queden sin baches los siguientes corredores viales: Av. Ciudad de Cali, Avenida Primero de Mayo, Av. Américas, la calle 100 y la calle 13.

El alcalde Peñalosa dijo que después de tapar los huecos va seguir con la construcción de muchas obras incluyendo la entrega de la primera parte del deprimido de la 94 y en marzo de manera total.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *