Inicio / Mi ciudad / Distrito pone en marcha el Instituto Distrital de Ciencia para la Salud

Distrito pone en marcha el Instituto Distrital de Ciencia para la Salud

El alcalde Enrique Peñalosa y el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales dieron vía libre para la creación del Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación para la Salud.

Este centro ofrecerá servicios altamente especializados y de referencia, en banco de sangre, de tejidos humanos, bando de sangre de cordón umbilical,terapia celular, medicina transfusional, medicina regenerativa, laboratorio de inmunología de transfusión y trasplantes.

El secretario de salud Luis Gonzalo Morales explico que una de las principales funciones del Instituto será aumentar la capacidad de respuesta del banco de sangre y tejidos el cual, a través del Hemocentro Distrital ha salvado la vida a más de un millón 200 mil personas en los últimos 15 años, gracias a la colecta de 450 mil unidades de sangre.

Explico que también obtendrá, procesará, almacenará, y distribuirá tejidos humanos y células madre que hoy, a través de los bancos de tejidos y de Cordón Umbilical , han trasplantado 529 corneas en instituciones públicas y privadas distribuidos en 172 mil centímetros cuadrados de piel para la atención de pacientes quemados.

Para Morales, con la creación de ese instituto se espera continuar con la promoción y fortalecimiento de la cultura ciudadana de la donación de sangre y tejidos de manera voluntaria . Será un instituto de cooperación mixto público-privada de la cual harán parte importantes centros académicos y de investigación. Y el deseo de la Secretaria es convertirlo en referente nacional e internacional.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *