Inicio / Mi ciudad / Distrito presenta nuevo centro de traslado por protección

Distrito presenta nuevo centro de traslado por protección

Las salas de retención de la unidad permanente de justicia (UPJ) serán sustituidas por el  nuevo Centro de Traslado por Protección, así lo anunció  el  secretario de seguridad Daniel Mejía, quien  presentó las obras de remodelación para el inicio de la construcción del Centro de Protección que se encargará recibir a los ciudadanos con alto grado de exaltación que alteren el orden público.

La decisión de construir el nuevo centro fue tomada luego de varias denuncias presentadas por ciudadanos y medios de comunicación que revelaban  que dentro de los centros de retención (UPJ) existía  tratos indignos para los detenidos, además de pésimas condiciones dentro de sus instalaciones.

El Centro de traslado por protección estará  ubicado en la carrera 39 No. 10-75 y tendrá una capacidad  para  recibir  a 400 personas. Según Mejía,  el nuevo Código Nacional de Policía cambió la figura de retención transitoria, que se venía aplicando para las personas s que eran conducidas a la UPJ, por una medida de protección. Es decir, que cuando el ciudadano esté implicado en una riña, se encuentre en peligro de ser agredido, se encuentre en estado de alicoramiento, o  en una situación que altere el orden público, será enviado al nuevo centro de protección, como una medida preventiva.

Mejía sostuvo que las intervenciones al centro  tuvieron un costo entre $600 y 800 millones y explicó que dentro de los adecuamientos  de las instalaciones se encuentran salas exclusivas para cada población como LGTBI, ciudadanos habitantes de calle, hombres y mujeres. Así mismo, destacó el nuevo sistema de seguridad que cuenta con dos centros de monitoreo controlados por la Policía y la secretaría de Seguridad y  resaltó la capacitación  a 45 policías para que puedan guiar de manera a las personas que llegan allí.

Majía puntualizó que se realizarán talleres de sensibilización  dirigidos por pedagogos de la Secretaría de Seguridad, Convivencias y Justicia, Idipron y la Secretaría de Integración Social  enfocados  en promover nuevas actitudes que impacten positivamente la convivencia ciudadana.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *