Inicio / Mi ciudad / Distrito retira vallas informativas que demarcaban los límites de la Reserva Van der Hammen

Distrito retira vallas informativas que demarcaban los límites de la Reserva Van der Hammen

Sin previo aviso, la Secretaría de Ambiente retiró de la Calle 222 con Autopista Norte, dos vallas informativas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en las que ofrecía detalles sobre la delimitación de la reserva forestal protectora.

De acuerdo con los defensores de la zona de protección, este acto es un intento más de la Administración Peñalosa para concretar su intención de urbanizar parte de los terrenos para darles espacio a vías y proyectos de vivienda.

De acuerdo con las Secretaria de Ambiente, las vallas fueron retiradas porque, supuestamente, no tenían permisos y por ser consideradas “publicidad exterior visual, instaladas de manera ilegal en espacio público”.

Sin embargo la CAR aseguró que sí estaban autorizadas por el Distrito y explicaron que la información suministrada busca generar conciencia de la protección de la zona.

Además la CAR dio a conocer un documento fechado el 18 de octubre del 2016 en el que la Secretaría de Ambiente del Distrito otorgó el aval para la instalación de dichas estructuras.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *