Inicio / La política y el debate / Distrito y Cámara de Comercio se enfrentan por encuesta de percepción

Distrito y Cámara de Comercio se enfrentan por encuesta de percepción

La Cámara de Comercio de Bogotá rechazó la descalificación de la encuesta de percepción y victimización que hizo la administración del alcalde Gustavo Petro, presentada recientemente.

La secretaria de gobierno, Gloria Flórez Schneider y el propio alcalde Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, cuestionaron los resultados de la encuesta y la calificaron de no mostrar la realidad de la capital.

En un comunicado a la opinión público, la Cámara, que recordó que lleva 19 años realizando la encuesta, dijo que descalificarla es desconocer el sentir de los bogotanos quienes son la razón fundamental de las políticas de seguridad ciudadana.

Recordó la Cámara de Comercio que la encuesta consulta la opinión de 10 mil ciudadanos de todas las localidades de la capital. Esto la convierte en la más robusta del país para el análisis de un contexto urbano de seguridad.

También comunicó la institución de comercio que este instrumento basado en estándares internacionales, se ha convertido en un referente regional para la evaluación de la criminalidad y la inseguridad y ha sido considerada por organismos como el BID y el Banco Mundial como un aporte sin precedentes a la seguridad ciudadana.

Explicó la Cámara que los resultados de esa encuesta identifican tanto los factores que afectan la percepción de la seguridad de los ciudadanos, como los delitos no denunciados por las personas y así se puede complementar el análisis de los registros oficiales.

Los ciudadanos no construyen su percepción de seguridad exclusivamente en el comportamiento de las cifras oficiales ni en el hecho de haber sido víctimas. El desconocimiento y baja calificación de las políticas públicas de seguridad y las malas condiciones en el transporte público, por ejemplo, son determinantes en dicha percepción.

La Cámara de Comercio convocó a la Administración Distrital, al Gobierno Nacional y a los empresarios a desarrollar acciones que generen tranquilidad y seguridad en la ciudadanía. Definitivamente Bogotá merece un consenso sobre el tema que más preocupa a los ciudadanos.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *