Inicio / Salud / Dotación a unidades móviles de donación de sangre

Dotación a unidades móviles de donación de sangre

Actualmente el Hemocentro Distrital cuenta con 3 unidades móviles (autobuses) y 2 equipos de campaña (carpas) para facilitar la colecta de sangre en múltiples zonas del Distrito. Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y proporcionar mayor comodidad al donante, se realizó una inversión de 350.461 millones de pesos en la modernización de su dotación y condiciones, además de la renovación de su imagen.

Ahora los donantes cuentan con tres unidades móviles de donación de sangre modernas, cada una dotada de cinco confortables camillas automáticas, dos consultorios médicos, dos televisores pantalla plana, DVD, aire acondicionado y toldo para proteger a los donantes del sol y la lluvia; cada una de ellas de 13 toneladas.

Vale decir que el Hemocentro Distrital es el único banco de sangre de referencia a nivel nacional, sin ánimo de lucro, con la responsabilidad de atender la población más pobre y vulnerable, distribuyendo cerca del 20% de la sangre utilizada en Bogotá.

En el período de gobierno de Bogotá Humana, el Banco de Sangre ha colectado 348.660 componentes sanguíneos (116 mil unidades de sangre aproximadamente), beneficiando a 232.369 pacientes de la Red Pública Hospitalaria.  Además, el Banco de Sangre Distrital cuenta con la única sangre en el país que tiene pruebas moleculares e irradiación para garantizar alta calidad y seguridad a los pacientes.

El Hemocentro Distrital anualmente realiza jornadas de donación de sangre en más de 1.000 entidades públicas y privadas, con el fin de fomentar la cultura de la donación de sangre de manera voluntaria y habitual en nuestra ciudad, siendo este el elemento que más garantiza la seguridad transfusional en términos de calidad, suficiencia y oportunidad.

El Hemocentro Distrital atiende a los donantes voluntarios en las instalaciones de la Secretaría de Salud de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Para mayor información puede comunicarse al 3643680 o al 3649090 extensión 9612 / 9441.

Te puede interesar

Inasistencia a citas médicas le cuesta $16.000 millones al año a la capital

En 2016 se registraron pérdidas cercanas a los 16.000 millones de pesos por el incumplimiento a 422.971 citas médicas de usuarios de los servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *