Inicio / La política y el debate / Dudas ante la presentación del metro de Bogotá en el congreso

Dudas ante la presentación del metro de Bogotá en el congreso

Durante debate  que realizó la Comisión Primera de la Cámara de Representantes al alcalde Enrique Peñalosa sobre el Metro de Bogotá, la representante de la alianza verde,  Angélica Lozano, cuestionó al gobierno nacional por cambiar las reglas de juego y desviar los recursos aprobados para la construcción del Metro de la capital.

Según la representante Angélica Lozano el gobierno en los  últimos meses ha bajado su rigor avalando soportes inexistentes del metro. “Los 14 billones destinados para el metro ahora no solo son para este medio de transporte, sino también para TransMilenio” sostuvo Lozano.

El representante Germán Navas Talero también se sumó a las críticas cuestionando los anuncios sobre las nuevas troncales  y aseguró que al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no le interesa construir el metro de Bogotá. “Los bogotanos pueden estar seguros que mientras Peñalosa sea Alcalde, nunca habrá metro porque a él no le gusta. El negocio de él es vender buses y su hermano está en Canadá vendiendo buses” afirmó.

Por su parte, la Viceministra de Hacienda, Ximena Cadena, afirmó que con los $9.65 billones que ya se presupuestaron para el metro se mantendrán independientemente a los cambios que se puedan efectuar en el proyecto.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *