Inicio / Economía y negocios / E-commerce, clave para diversificar exportaciones
Tomada de http://colombia-inn.com.co.

E-commerce, clave para diversificar exportaciones

En el Encuentro Colombia Exporta realizado en la capital, el invitado especial fue Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibabá, y su mensaje para los empresarios asistentes estuvo enfocado a la optimización del uso de internet.

“Lo bueno del comercio electrónico es que solo tiene que abrir el negocio en línea, sin arriesgar mucho, pero sí destinar a una o dos personas que estén siempre disponibles”, explicó Porter.

El estadounidense se refirió a la oportunidad que tienen los colombianos con el comercio electrónico y haciendo uso incluso de plataformas existentes en el país u otros países, o través de sus propias plataformas. “Esta es la mejor manera para hacer llegar los productos a cualquier parte del mundo”. 

La recomendación básica que hizo Porter estuvo enfocada a la importancia de responder a los requerimientos de los clientes que se interesan por el producto. “La respuesta oportuna es lo mínimo para tener éxito·.

Para Porter, Colombia está entrando en una era dorada y este es un buen mecanismo para aprovecharla, aunque se refirió a la necesidad de “educar a los reguladores” para cambiar regulaciones que impiden el éxito del comercio eléctronico. “No se den por vencidos por las reglas”, le dijo a los empresarios.

Mentalidad, emprendimiento, equipo que trabaje bien, son los factores claves de éxito para el invitado especial, pues “lo importante es que todos estemos enfocados a la meta y se vuelven objetivos comunes, así todo funciona mejor”.

Finalmente, Porter dijo que “con todo lo que está pasando en Colombia y las tendencias que hay, la oportunidad es crear estrategias de E-commerce”, pues en el futuro la confianza de las personas será mayor.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171003-Se-inaugura-Centro-Internacional-de-Convenciones-Agora-en-Bogota

Se inaugura Centro Internacional de Convenciones Ágora en Bogotá

​La construcción generó más de 15.000 empleos directos e indirectos y consolida a Bogotá como epicentro de grandes eventos internacionales, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *