Inicio / Mi ciudad / El 51% de los bogotanos viaja mientras 49%se queda en laciudad

El 51% de los bogotanos viaja mientras 49%se queda en laciudad

  • El 96% viaja a destino nacional y el medio de transporte más usado para realizar este viaje es el vehículo con un 77%.
  • Quienes se quedan en Bogotá invertirán su tiempo en Semana Santa para descansar 42%, asistir a planes religiosos 26% e ir a cine 11%.

Según un sondeo realizado por Fenalco para conocer los hábitos y comportamientos de consumo que tienen los habitantes de Bogotá en Semana Santa, se encontró que el 51% viaja y el 49% prefiere quedarse en la ciudad.El 96% de quienes viajan lo hará a nivel nacional e invertirá entre$300.000 y $500.000 por persona. El medio de pago más utilizado es el efectivo en un 77%, seguido de la tarjeta de crédito en un 14% y tarjeta débito, 12%.

Las personas prefieren realizar este viaje en compañía de su familia (71%) y los motivos principales son: descanso en un 45%  y compartir con su familia en un 28%.

Quienes prefieren quedarse en Bogotá mencionaron que invertirán su tiempo en Semana Santa para descansar 42%, asistir a planes religiosos 26% e ir a cine 11%. Para estas actividades invertirán en promedio $100.000 y el medio de pago más utilizado también es el efectivo con un 80%.

Juan Esteban Orrego, director Felaco, mencionó que “la Semana Santa es una temporada importante para algunos sectores del comercio pues Bogotá es un destino religioso importante en el país pero obviamente otros sectores tendrán alguna caída en sus ventas, que mediremos a fin de mes, y esto debido a las personas que salen de la ciudad, que son cerca de la mitad de la población”.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *