Inicio / Mi ciudad / El 96% de los puentes peatonales de Bogotá no son sismo resistentes

El 96% de los puentes peatonales de Bogotá no son sismo resistentes

Durante debate de control político sobre los puentes peatonales en el Distrito Capital, concejal Emel Rojas denunció que el 96 % de los puentes peatonales de Bogotá no cumplen con la norma actual de sismo-resistencia.

Rojas explicó que la norma sismo-resistente NSR 10 que fue modificada en el año 2010 no se cumple debido a que las reparaciones de los puentes las realizan con materiales distintos a los indicados lo que genera que tanto la estética, la funcionalidad, y las estructuras se vean debilitadas.

La Directora del Instituto de Desarrollo Urbano –IDU-Yaneth Rocío Mantilla, explicó que Bogotá no cuenta con estudios técnicos que determinen qué cantidad de puentes requiere la ciudad y sostuvo que de los 425 puentes peatonales que tiene la capital, 165 están en buen estado, 120 en regular, 2 en mal estado y 138 faltan por valorarse.

Durante el debate los concejales solicitaron a la administración responder por los puentes peatonales cuya valorización ya ha sido pagada y aún están sin construir. También pidieron a la administración que la construcción de los puentes peatonales no se reduzca a concreto y metal, sino a una infraestructura iluminada que le ofrezca seguridad a los ciudadanos.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *