Inicio / Arte y cultura / “El abrazo de la serpiente” se exhibe en unas pocas salas de cine de Bogotá
Actualmente, la película solo se exhibe, continuamente, en tres salas de cine de Bogotá. En Avenida Chile, en el Multicine San Martín y en Cinema Paraíso.

“El abrazo de la serpiente” se exhibe en unas pocas salas de cine de Bogotá

La película El abrazo de la serpiente’, dirigida por Ciro Guerra, recibió, por primera vez en la historia del cine nacional, una nominación a los premios Óscar. Actualmente, la película solo se exhibe, continuamente, en tres salas de cine de Bogotá. En una sala en Avenida Chile (Cine Colombia), en otra sala en el Multicine San Martín en el sector del centro internacional y en Cinema Paraíso en Usaquén. En la sala del cinema Tonalá, en el sector de La Merced, se exhibe la película ciertos días del mes.

La escasa difusión del cine independiente en Colombia es el resultado de actitudes de distribuidores, exhibidores y público, manifestó el crítico el cine Mauricio Reina para Plaza Capital hablando acerca de las dificultades de este tipo de cine “Entre los tres se configura una especie de círculo vicioso, porque el público no aprende a ver un cine distinto del de Hollywood si no lo conoce, no lo puede conocer si no se lo muestran, y los distribuidores y exhibidores no lo muestran porque la gente no quiere verlo. Ese círculo vicioso se ha roto un poco en los últimos años, con el surgimiento y/o consolidación de distribuidores y exhibidores de cine independiente”, afirmó Reina.

El anuncio de la nominación de la película de Ciro Guerra fue realizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, donde dio a conocer el listado completo de los nominados a la 88 edición de los premios, los más importantes de la industria del cine, cuya ceremonia será el próximo 28 de febrero.

‘El abrazo de la serpiente’ ha recibido varios premios en prestigiosos festivales de cine alrededor del mundo. Fue merecedora del Art Cinema Award a Mejor película en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Ganó en ocho categorías de los premios Macondo 2015, fue elegida como mejor película en el Festival de Cine de India y se llevó cuatro Premios Fenix al Cine Iberoamericano.

Rodada en blanco y negro, ‘El Abrazo de la Serpiente’ cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un chamán amazónico y último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

FICHA TÉCNICA
Producción de Ciudad Lunar (Colombia), en coproducción con NorteSur (Venezuela),  MC Producciones (Argentina), Buffalo Films (Argentina) en asocio con Caracol Televisión y Dago García Producciones, con el apoyo de FDC, INCAA, CNAC, Ibermedia, Hubert Bals.

Dirigida por: Ciro Guerra
Producida por Cristina Gallego
Guión: Ciro Guerra – Jacques Toulemonde
Producción Ejecutiva: Cristina Gallego, Raúl Bravo, Marcelo Céspedes, Horacio Mentasti
Fotografía: David Gallego
Diseño de Producción: Angélica Perea
Dirección de Arte: Ramses Benjumea
Sonido Directo: Marco Salavarria
Diseño Sonoro: Carlos García
Jefe de Producción: Cesar Rodríguez
Montaje: Etienne Boussac, Cristina Gallego
Música: Nascuy Linares
Formato de Rodaje: S35mm
Locaciones de Rodaje: Región Amazónica – Vaupés, Guainía (Colombia)
Duración: 125 Minutos
Género: Aventura-Misterio
Protagonizada por Nilvio Torres, / Ta’fuiyama (Antonio Bolívar), Yauenkü Migue (Miguel Dionisio), Jan Bijvoet, Brionne Davis.

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *