Inicio / Mi ciudad / El alcalde Enrique Peñalosa respalda diálogo nacional por La Paz
Foto: El Tiempo

El alcalde Enrique Peñalosa respalda diálogo nacional por La Paz

La decisión del presidente Juan Manuel Santos, de convocar un gran diálogo nacional por La Paz fue respaldada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño al conocer los resultados del plebiscito.

“Respaldo plenamente al presidente Santos en su decisión de buscar un diálogo de todas las fuerzas de nuestra sociedad y así construir una política de Estado, una política que nos una a todos”, dijo Peñalosa.

El Alcalde anunció que Bogotá está lista para apoyar la construcción de un proyecto de paz, donde todos participen.

“Aquí en Bogotá estamos listos a contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para que ese proyecto de sociedad unida alrededor de un gran proyecto de futuro tenga el mejor éxito”, afirmó.

Manifestó que la gran división que se evidenció en la votación del plebiscito debe ser vista como una gran oportunidad para construir la paz.

 “No solamente para construir una paz que nos incluye a todos, sino una oportunidad para construir una visión como sociedad donde participemos todos”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

Peñalosa recalcó que es el momento de hacer realidad esa visión de país que queremos. “Soñemos, construyamos esa visión de una Colombia más incluyente, con más oportunidades para todos, esa Colombia que vamos a querer para nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo.

 Destacó que lo positivo de la jornada electoral fue que la democracia se pronunció, a diferencia de otras partes del mundo donde una posición diferente a la del Gobierno no puede ganar las elecciones.

“Que sea esta una oportunidad para que entre todos juntos, más allá de lo que nos divide, encontremos lo que nos une: que amamos a Colombia y que entre todos podemos hacer un proyecto y construir una visión de sociedad”, concluyó.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *