Inicio / Mi ciudad / Canal Capital será de los bogotanos y no del alcalde: Peñalosa
Entre los retos del nuevo gerente estará poner a Canal Capital a tono con la nueva industria de la televisión, con tecnologías convergentes y multimedia.

Canal Capital será de los bogotanos y no del alcalde: Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa advirtió hoy que el Canal Capital será de los bogotanos y no para la utilización política del mandatario de turno. Así lo explicó en la posesión del nuevo gerente del Canal, Darío Montenegro, y advirtió que ese medio es de los ciudadanos y servirá para resaltarlos a ellos y no a las personas.

Entre los retos del nuevo gerente estará poner a Canal Capital a tono con la nueva industria de la televisión, con tecnologías convergentes y multimedia. “El Canal estará al servicio de todos los bogotanos y debe ser el punto de contacto donde los ciudadanos se informen de todo lo que está pasando” indicó Montenegro.

Darío Montenegro Trujillo nació en Pasto, en 1958. Estudió Administración de Empresas en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Dio inicio a su carrera profesional como gerente de Colprensa, en donde diseñó, implementó y puso en marcha la primera agencia de noticias de los principales  periódicos colombianos. Posteriormente se desempeñó como gerente administrativo,  vicepresidente ejecutivo y presidente de Promec, en donde produjo espacios de televisión como Revivamos Nuestra Historia, Dialogando y Noticiero Promec.

Además, trabajó como gerente del Noticiero NTC y en 1995 fue nombrado gerente general de Prego Televisión. Durante este tiempo produjo los noticieros Nacional, 7:30 Caracol, Uninoticias.  Prego TV también emitía el Noticiero de las Siete, TV Hoy y el Noticiero Criptón. También fue  productor del programa Séptimo Día. En 1998 fue nombrado productor general del Centro de  Noticias del Canal A.

También se desempeñó como gerente general de Noticolombia, canal de noticias sobre Colombia las  24 horas, orientado a los cableoperadores y a los colombianos en el exterior. En 2001 fue  gerente de TVAndina y fundó el Canal 13. En 2004 ocupó el cargo de comisionado de  Televisión por los canales regionales. En Señal Colombia ocupó los cargos de asesor,  subgerente de Televisión y gerente (e).

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *