Inicio / Ciclismo / El ciclista Esteban Chaves competirá en la ‘carrera de los dos mares’

El ciclista Esteban Chaves competirá en la ‘carrera de los dos mares’

El bogotano estará en Italia junto a Rigoberto Urán

El equipo colombiano conformado por cinco ciclistas, en donde se encuentra el bogotano Esteban Chaves, competirá a partir del próximo miércoles en la Tirreno Adriático que se llevará a cabo en Italia. La competencia tendrá un recorrido de más de 1000 kilómetros.

En ‘La carrera de los dos mares’, estarán presentes Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Rodolfo Torres y Jarlinson Pantano. El quintero colombiano buscará el título que la temporada anterior conquistó el boyacense Nairo Quintana. La primera etapa de la carrera se llevará a cabo en Lido di Camaiore con un recorrido de 22,7 kilómetros.

El ciclista bogotano Esteban Chaves llega a la competencia tras participar en el GP Industria y Artigianato di Larciano donde quedó en la decimocuarta posición. Para el pedalista bogotano también será su debut en la carrera de los dos mares. El joven del Orica Green Edge buscará en esta edición emular para el equipo el top-10 de Adam Yates en 2015. Sin embargo, para el corredor nacional esta será una competencia que le servirá de preparación para Giro de Italia.

Uno de los pedalistas colombianos que se estrena en esta competencia es el antioqueño Fernando Gaviria. El pedalista que el fin de semana tuvo una magnífica presentación en el Mundial de Ciclismo en Pista en Londres, vuelve a la ruta. Esta vez en la ‘Carrera de los dos mares’.

La ronda italiana además contará con una etapa inédita con llegada a Pomarance, una subida de 9,4 kilómetros discontinua. Los velocistas tendrán sus oportunidades en las dos siguientes jornadas.

La etapa reina serán la quinta con cuatro altos, Valico del Soglio, Frontignano, Le Arette y Montelago antes de la llegada a Monte San Vicino (1.208 metros), una ascensión de 13 kilómetros, constante, y con un falso llano al final. La Tirreno 2016 se decidirá en la tradicional crono final en San Benedetto del Tronto, de diez kilómetros.

Alejandro Valverde, ‘Purito’ Rodríguez y Vicenzo Nibali, serán otros de los ciclistas que también hagan parte de la competencia de la Tirreno Adriático y que son fuertes fichas para quedarse con el título. También se destacan la presencia de Tejay van Garderen y Thibaut Pinot.

Este será el recorrido

1ª etapa: Lido di Camaiore – Lido di Camaiore (22,7 km) CRE

2ª etapa: Camaiore – Pomarance (207 km)

3ª etapa: Castelnuovo Val di Cecina – Montalto di Castro (176 km)

4ª etapa: Montalto de Castro – Foligno (216 km)

5ª etapa: Foligno – Monte san Vicino (178 km)

6ª etapa: Castelraimondo – Cepagatti (210 km)

7ª etapa: San Benedetto del Tronto – San Benedetto del Tronto (10 km) CRI

Te puede interesar

Por posible ataque informático suspenden venta de boletas de partido Colombia Paraguay

La fecha y hora a partir de la cual se de nuevamente inicio a la venta de las 4000 boletas preferenciales para Tarjetahabientes Bancolombia será informada a la opinión pública a través de la página web de la SIC y de Tuboleta.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *