Inicio / La política y el debate / El Distrito le apuesta a continuar mejorando la seguridad en Bogotá

El Distrito le apuesta a continuar mejorando la seguridad en Bogotá

La estrategia de la administración distrital para mejorar la seguridad, continua a través de la inversión que en este año suma 19 mil millones de pesos. Los cuales hacen referencia a la  compra de equipos para modernizar el parque automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá. Esta inversión incluye el mantenimiento del nuevo parque automotor por 2 años.

En esta oportunidad la administración distrital hizo entrega de una inversión de $6.600 millones de pesos. Siendo la cuarta entrega de equipos, que realiza este año a la Policía Metropolitana de Bogotá, como parte de la estrategia de tener una mayor capacidad de respuesta ante momentos de urgencia y aumentar la seguridad en las zonas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá,  a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia el Distrito adquirió 196 motocicletas y 35 vehículos, que se entregaron a la Policía, el día de ayer.

Los equipos fueron distribuidos de la siguiente manera:

100 motocicletas servirán para fortalecer el patrullaje policial en las localidades de:

Suba, Chapinero, Antonio Nariño, Mártires, Rafael Uribe Uribe, Usme, y Santa Fe

Según el comunicado oficial, las motocicletas restantes y los vehículos se usarán para fortalecer las labores de investigación de las especialidades de la Policía Metropolitana de Bogotá (Sijin, Sipol y Gaula).

C_BMbj1WAAEDGFc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía; aseguró “Quiero resaltar que esos escándalos de contratación que se veían en el pasado en Bogotá, con las motos eléctricas o con las cámaras de reconocimiento facial, eso se acabó. Llevamos 16 meses sin escándalos, todo el parque automotor se compró por Colombia Compra Eficiente, un mecanismo de contratación transparente, donde hay competencia, donde hay múltiples oferentes y no asignados a dedo”.

El trabajo articulado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá, busca seguir avanzando en la consolidación de una ciudad más segura, a través de sus estrategias y planeación para fortalecer las capacidades de las autoridades. La inversión total asciende a 19 mil millones de pesos, para este año, y las entregas se han realizado en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal ya recibieron parte de estos equipamientos.
 

Te puede interesar

Fuente: http://www.transmilenio.gov.co/Publicaciones/comunicado_de_prensa_suspension_de_operaciones_del_concesionario_suma

Suspenden rutas de SITP en Ciudad Bolívar

Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *