Inicio / La política y el debate / Empezaron las audiencias públicas con candidatos a alcaldes locales

Empezaron las audiencias públicas con candidatos a alcaldes locales

A partir de las 9 de la mañana de este domingo, en la sede de 19 de las 20 juntas administradores locales los ciudadanos podrán cuestionar a los candidatos a ser alcaldes locales en audiencias públicas.

Los aspirantes deberán presentar ante la comunidad su plan estratégico para el manejo de las localidades en los próximos 4 años. En la única localidad en donde no habrá audiencia pública, es en Sumapaz porque el proceso se debe repetir debido a que sólo dos aspirantes pasaron el examen realizado por la Universidad Nacional.

Según el subsecretario de Asuntos Locales, de la secretaría de Gobierno Iván Casas Ruiz, es muy importante que la ciudadanía participe en ese ejercicio democrático en aras de garantizar transparencia en los proceso públicos.

Dijo el señor Casas Ruiz que este es un espacio clave para que los habitantes de cada localidad de Bogotá, y desde luego las JAL reciban de estos candidatos el documento que contiene su propuesta local así como poderlo escuchar teniendo en cuenta el proceso que se ha llevado hasta el momento.

Las audiencias contarán con el acompañamiento de la Veeduría Distrital, que tendrá un delegado en cada JAL y con la presencia de organizaciones sociales , gremios y funcionarios de la Secretaria de Gobierno.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *