Inicio / Cultura y entretenimiento / El Festival de Cine Francés presenta la imagen oficial de su 16ª edición

El Festival de Cine Francés presenta la imagen oficial de su 16ª edición

Selección de obras del cine francés se presentará en Colombia en la décimo sexta versión del Festival de Cine Francés, que se celebrará en 19 ciudades del país, del 20 de septiembre al 22 de octubre. Este año, una mujer que se transforma durante su experiencia en la sala de cine, nos invita a pensar en la representación de las imágenes mentales que se producen en el espectador frente a la experiencia cinematográfica.

Este año, el Festival de Cine Francés nuevamente brindará lo mejor del cine de este país durante un mes, en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Gil, Santa Marta, Sincelejo y Tunja.

Para acompañar esta fiesta en Colombia, la imagen oficial del festival nos trae una interpretación de las imágenes mentales que produce en el espectador la experiencia cinematográfica, representada a través de la aparición de formas geométricas y otras figuras en su cabeza.

Todas estas formas tridimensionales fueron elaboradas en papel de colores, que en las imágenes estáticas nos invitan a pensar en la continuación del movimiento de ese momento, y que ya para las piezas audiovisuales, fueron animadas cuadro a cuadro, para aludir a la imaginación de la mujer que se activa con las imágenes en la pantalla, y donde las figuras aparecen, se acumulan, se mueven y finalmente flotan para generar una sensación de riqueza y diversidad.

El desarrollo de la imagen del 16 Festival de Cine Francés fue realizado y producido por NOCROMA art+animation studio, laboratorio audiovisual colombiano que ofrece producciones creativas a través del arte y la animación, que es liderado por el artista visual y realizador Carlos Gómez Salamanca. En el proyecto participaron Carlos Gómez Salamanca en la dirección general; Juan Pablo Gómez en la producción ejecutiva; Esteban Sosnitski en fotografía; Danielle Ordoñez en la actuación principal; Carlos Arturo Ramírez, animación stop motion; Alex Duarte, maquillaje y styling; Karen Cáceres, Jenn Robotta y Claudia Milena Ruiz en objetos de papel; Luisa Toro en vestuario; y Andrés Rosero en la animación 3D.

  • Acerca del artista:

El trabajo de Carlos Gómez Salamanca se centra en la pintura y los lenguajes audiovisuales. En los proyectos que recientemente ha trabajado reconstruye imágenes y archivos visuales para crear animaciones que exploran, desde una perspectiva crítica, diferentes aspectos sociales y culturales de su país. Ha realizado los cortometrajes de animación Carne, el cual fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en 2013 y galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Lupus, por su parte, además del corto, es un proyecto multiplataforma que cuenta con una exposición y un documental web. Se centra en una cruda noticia de crónica roja para entrar en el lado salvaje de la ciudad, mostrando la relación entre una jauría de perros abandonados que retornan a un estado salvaje (lobos), y la expansión descontrolada de la urbanización en su ciudad natal, Bogotá. El cortometraje ha sido seleccionado en más de 45 festivales alrededor del mundo.

Actualmente, Carlos Gómez trabaja en la escritura de su tercer proyecto, Yugo, el cual se centra en temas como el trabajo, la economía y la enfermedad en los ambientes industriales de los barrios marginales de Bogotá.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *