Inicio / La movilidad / “El IDU ‘engavetó’ $14.500 millones para parqueaderos”

“El IDU ‘engavetó’ $14.500 millones para parqueaderos”

Según la Personería de Bogotá, el IDU está reteniendo más de $15,500 millones destinados a la compra de predios para la construcción de parqueaderos públicos. Estos espacios, según dice el artículo publicado en el portal web de la Personaría, son necesarios para descongestionar las vías de la ciudad y los recursos disponibles para su adecuación no están siendo invertidos.

La ley obliga a los constructores cumplir con un cupo de estacionamientos. Cuando no lo hace, debe compensar el incumplimiento con dinero que se deposita en el Fondo para el Pago Compensatorio para Estacionamientos que administra el IDU. Estos fondos deben invertirse para proveer estacionamientos de alta capacidad para las áreas de influencia de los puntos de integración del transporte masivo, según ordena el Plan Maestro de Movilidad. Es esta inversión la que, según la Personería, no se está ejecutando.

Por eso el órgano de control abrió una investigación para determinar si ha habido negligencia del distrito a la hora de manejar estos dineros y suplir el déficit de estacionamientos de Bogotá.

 

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *