Inicio / La movilidad / “El metro elevado de Peñalosa sigue en el aire”: concejal Manuel Sarmiento

“El metro elevado de Peñalosa sigue en el aire”: concejal Manuel Sarmiento

El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, afirmó que la intención de la administración de Enrique Peñalosa es engañar a la ciudadanía al presentar el informe preliminar de la firma Systra como un estudio definitivo para la construcción de la primera línea del metro.

En palabras suyas, “el metro elevado sigue en el aire, pues todavía deben hacerse otros cuatro estudios adicionales, por lo que no es cierto que el gobierno distrital cuente con diseños y estudios definitivos”.

Y es que en un derecho de petición que envió el concejal a la Secretaría de Movilidad en febrero 10, la entidad afirmó en su momento que además del estudio conceptual contratado con Systra, deben realizarse otros cuatro estudios: 1) Ingeniería de detalle del Tramo I; 2) Estructuración técnica, legal y financiera del Tramo I; 3) Ingeniería de detalle del Tramo II; 4) Estructuración técnica, legal y financiera del Tramo II.

Sarmiento aclaró que los “estudios” que Peñalosa mostró en la reunión con el gobierno nacional son apenas unos resultados preliminares de la consultoría contratada con Systra y que “se deben surtir más estudios”, como lo reconoció el Ministro de Hacienda.

“No es cierto que Peñalosa cuente con estudios definitivos para el metro elevado, por lo que sigue siendo un metro en el aire. En su desespero por contrarrestar el descrédito de su gobierno, el Alcalde intenta engañar a la ciudadanía con un informe preliminar, ocultando que falta el diseño conceptual final de Systra y otros cuatro estudios para la primera línea del metro, por lo que es poco probable que la administración abra la licitación en el primer semestre de 2017”, concluyó el concejal Sarmiento.

Te puede interesar

Supertransporte ordena a escuelas de conducción gestionar certificación de alumnos represados

a medida se aplicará a los estudiantes que no han sido certificados, debido a que algunos Centros de Enseñanza Automovilística no adquirieron a tiempo los pines para garantizar su transición al Sistema de Control y Vigilancia de la entidad, que entró en operación el pasado 18 de diciembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *