Inicio / Educación / El miércoles será elegido en propiedad nuevo rector de la Universidad Distrital

El miércoles será elegido en propiedad nuevo rector de la Universidad Distrital

Después de 2 años de interinidad, la Universidad Distrital a través del Consejo Superior elegirá rector en propiedad de una lista de 5 candidatos.

El consejo superior de la Universidad terminará la crisis que ha vivido el alma mater de Bogotá que incluyó un cese de actividades durante este año por parte de alumnos, profesores y personal administrativo.

El pasado 23 de agosto se hizo la consulta con 8 candidatos en la que el voto en blanco estuvo a punto de sacar a los 8 aspirantes, finalmente quedaron 5.

Los candidatos que llegaron a la final son Pablo Emilio Garzón, José Adelfo Lizcano y Lilia Aparicio, muy cercanos al concejal Hosman Martínez y el ex senador Samuel Arrieta, Willian Castrillón Cardona, con el apoyo del actual rector y Octavio Salcedo, muy cercano al Centro Democrático.

La votación del martes llegó al 41% de voto en blanco y una abstención que superó el 50%.

Uno de los desafíos del nuevo rector es terminar las obras de la sede de Bosa e iniciar la construcción de otras en distintas localidades de la capital.

El consejo superior de la universidad está integrado por representantes del presidente de la república, el alcalde, gremios profesores y alumnos.

Te puede interesar

Graduados de colegios del Distrito podrán postularse para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación

Los egresados del sistema oficial distrital de estratos 1, 2 y 3 podrán estudiar una de las 6 carreras tecnológicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *