Inicio / Educación / El miércoles será elegido en propiedad nuevo rector de la Universidad Distrital

El miércoles será elegido en propiedad nuevo rector de la Universidad Distrital

Después de 2 años de interinidad, la Universidad Distrital a través del Consejo Superior elegirá rector en propiedad de una lista de 5 candidatos.

El consejo superior de la Universidad terminará la crisis que ha vivido el alma mater de Bogotá que incluyó un cese de actividades durante este año por parte de alumnos, profesores y personal administrativo.

El pasado 23 de agosto se hizo la consulta con 8 candidatos en la que el voto en blanco estuvo a punto de sacar a los 8 aspirantes, finalmente quedaron 5.

Los candidatos que llegaron a la final son Pablo Emilio Garzón, José Adelfo Lizcano y Lilia Aparicio, muy cercanos al concejal Hosman Martínez y el ex senador Samuel Arrieta, Willian Castrillón Cardona, con el apoyo del actual rector y Octavio Salcedo, muy cercano al Centro Democrático.

La votación del martes llegó al 41% de voto en blanco y una abstención que superó el 50%.

Uno de los desafíos del nuevo rector es terminar las obras de la sede de Bosa e iniciar la construcción de otras en distintas localidades de la capital.

El consejo superior de la universidad está integrado por representantes del presidente de la república, el alcalde, gremios profesores y alumnos.

Te puede interesar

Jornada de inscripción para estudiar carreras tecnológicas

Este domingo 4 de diciembre, el distrito realizará en Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada de inscripciones para que jóvenes de Bogotá estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *