Inicio / La política y el debate / El Ministerio de Trabajo confirmó que alza salarial para los maestros será de 8.75%

El Ministerio de Trabajo confirmó que alza salarial para los maestros será de 8.75%

La negociación entre el Gobierno Nacional y los Sindicatos continúa pese a que se ha logrado un avance en el tema económico. El acuerdo del aumento salarial será de un 6.75% para los trabajadores estatales. El Ministerio de Trabajo, en cabeza de Griselda Restrepo, hizo un llamado para que los empleados regresen a la normalidad en las actividades laborales, incluyendo a los maestros de Colombia que son beneficiados de este acuerdo económico.

Por otra parte el Presidente de Sunet, Carlos Castañeda, confirmó que se avanza en la negociación pero que esto no ha concluido. Debido a que se tuvo en cuenta la parte económica pero hacen falta otros puntos de la negociación “Hay acuerdo sobre el salario. Todo lo demás no está acordado, por tal razón no se levanta el pato sin un acuerdo satisfactorio para los sectores en conflicto, especialmente el magisterio” afirmó el negociador.

La ministra, resaltó que es muy importante para levantar el paro de maestros, para continuar la negociación. El acuerdo salarial al que llegaron los maestros y el gobierno es del 8.75%.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *