Inicio / Deporte / El “minuto de Dios” que le dio el triunfo a Millonarios

El “minuto de Dios” que le dio el triunfo a Millonarios

Los Embajadores siguen en la parte alta de la tabla

El primero que trató de abrir el marcador en el estadio El Campín, fue el equipo tolimense por intermedio de Nelino Tapia quien tomó la pelota, se ubicó en la media luna de la zona defendida por Nicolás Vikonis y desde allí disparó a puerta pero el remate iba con tanta fuera que el balón terminó por encima.

Millonarios intentaba abrir el marcador, pero se llenaba de desespero, los disparos no tenían efectividad. Los dirigidos por Rubén Israel querían asegurar un triunfo en casa para dejar atrás la derrota por fuera y además, agradecer a su afición por la masiva compañía en las tribunas del estadio bogotano. Tolima trataba también sorprender a los Albiazules, algunos disparos inquietaban al arquero local, pero poco podían hacer para celebrar.

Pero al minuto 17 el Tolima que seguía presionando, aprovechó un error defensivo en una devolución que no supo controlar el arquero Vikonis y allí apareció Andrés Uribe para rematar pero el guardameta Azul despejó, aunque dejó rebote y Harrison Otálvaro, un ex Millonarios dijo presente para confirmar la ley del ex y mandar al fondo la pelota y conseguir el primero del compromiso.

Los capitalinos querían llegar a la anotación del empate, tomaban el balón, llegaban a campo contrario, pero no podían rematar con buena dirección y potencia al arco tolimense. Janer Serpa sobre el final del primer tiempo ahogó el grito d gol de la afición millonaria al estirarse y despejar el remate de media distancia.

En el segundo tiempo el guardameta tolimense tomó mucho más protagonismo ante la presión que ejercía Millonarios. Los dueños de casa seguían moviéndose, arrinconando a los Pijaos que poca salida tenían para la generación de riesgo en portería de Vikonis.

Pero a los 68 minutos luego de varios intentos, llegó el gol que le dio un poco de tranquilidad a Millonarios. Andrés Escobar quien ingresó por costado oriental, dejó la marca en el camino y con potencia, disparó a portería para vencer al guardameta visitante y conseguir así el gol de la igualdad en el estadio El Campín, la afición estalló en emoción.

El desespero aumentaba tanto en la cancha como en la tribuna, los Azules querían asegurar la victoria a como diera lugar, por eso siguieron atacando por cada sector el campo, arrinconando al rival y esperando que cometieran un error para tener los tres puntos.

Ya en el último suspiro del partido, en el tiempo de reposición, uno de los ídolos de la afición, Rafael Robayo, tomó un rebote y remató a ras de pido de manera cruzada a puerta de Serpa mandando el balón al fondo para conseguir el anhelado segundo gol que le aseguraba la victoria a los Embajadores que volvían a recuperarse y a vencer en compañía de su hinchada.

Con los tres puntos en el bolsillo, Millonarios llegó a 14 unidades, siendo el escolta del Junior que ahora tiene 16. En la próxima jornada, los albiazules visitarán a Fortaleza en el estadio de Techo.

Te puede interesar

Por posible ataque informático suspenden venta de boletas de partido Colombia Paraguay

La fecha y hora a partir de la cual se de nuevamente inicio a la venta de las 4000 boletas preferenciales para Tarjetahabientes Bancolombia será informada a la opinión pública a través de la página web de la SIC y de Tuboleta.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *