Inicio / Nacional / El No ganó por la desinformación y el miedo: Presidente Santos ante el Parlamento Británico
“No le voy a fallar a la esperanza de paz de los colombianos”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez, en su histórica visita al Parlamento Británico.

El No ganó por la desinformación y el miedo: Presidente Santos ante el Parlamento Británico

En un discurso ante el Parlamento Británico, el presidente Juan Manuel Santos le otorgó el triunfo del no en el plebiscito  a los engaños, las mentiras y el miedo.

De igual forma, señaló que “es difícil comprender que la mitad de los votantes en mi país no haya apoyado un acuerdo para detener una guerra que nos ha dejado más de 250 mil muertos y cerca de 8 millones de víctimas y desplazados”.

Y fue enfático al decir que aceptó  el veredicto de las urnas, “así fuera por la mínima diferencia, ¡solo el 0,4 por ciento!”.

“Teniendo en cuenta que la votación fue prácticamente 50-50 y que unir el país para evitar una mayor polarización es de extrema importancia–, convoqué a un diálogo nacional para escuchar las objeciones, las opiniones, de los que votaron NO y también la posición de los que votaron SÍ, de forma que podamos tener un nuevo acuerdo de paz”.

Para finalizar el mandatario se refirió con entusiasmo a la actual situación que atraviesa el país, donde la ciudadanía ha sido protagonista por las marchas y las arengas a favor de la paz, afirmó: “Vamos a lograr que la paz que alcancemos sea no solo estable y duradera, sino más amplia y más profunda”.

Las reacciones ante su intervención no se hicieron esperar. Vea aquí algunas de las más polémicas:

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *