Inicio / La política y el debate / El nuevo Ministro del Interior, Guillermo Rivera, tiene como reto la implementación normativa del acuerdo de paz.

El nuevo Ministro del Interior, Guillermo Rivera, tiene como reto la implementación normativa del acuerdo de paz.

Guillermo Rivera fue designado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, como nuevo ministro del Interior, el cual tendrá como reto principal la implementación de la normatividad para la paz.

El gran reto consiste, aunque la decisión de la Corte Constitucional sobre el fast track hace que el proceso sea más largo, en que la implantación se realice bajo las garantías jurídicas respetando la Carta Magna de 1991 y lo pactado en la Habana con las Farc. Rivera, confía en que las mayorías que tiene el Gobierno en el Congreso den vía libre para cumplir con el acuerdo.

Rivera, es oriundo de Mocoa, Putumayo;  abogado, con especialización en derecho administrativo, y Magister en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido un hombre cercano al Partido Liberal, fue representante a la Cámara entre los años 2002 y 2014, por el Departamento del Putumayo.

El nuevo ministro, también se refirió a la reconstrucción del territorio. Donde el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha llevado a cabo un gran esfuerzo por reconstruir Mocoa, que avanza con la contratación del acueducto y la compra de un lote donde se construirán las nuevas casas; el Gobierno tiene como objetivo que la reconstrucción deje al municipio mejor de lo que antes estaba.

Finalmente, la tarea del Ministro, Rivera, tendrá una alta responsabilidad en la ejecución del Acuerdo de Paz y la consolidación del territorio para la implementación de lo pactado.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *