Inicio / La política y el debate / El Presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, instalará este martes las Cátedras por Bogotá

El Presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, instalará este martes las Cátedras por Bogotá

Como estrategia de acercamiento a la comunidad y pedagogía sobre los procesos de la entidad, las Cátedras por Bogotá, son encuentros académicos organizados por el Concejo Distrital para debatir sobre los principales temas que inciden en el desarrollo de Bogotá.

El tema de apertura de las cátedras será “Estrategias para combatir la corrupción” que iniciará en la Universidad del Rosario. Esta pedagogía es parte del plan de mejoramiento de imagen de la corporación, donde se busca generar buenas prácticas y transparencia en la labor que se desempeña desde el Concejo de la ciudad.

El presidente  del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, anunció que realizará la propuesta a la Corporación para implementar un manual de buenas prácticas, que permitan el acceso ciudadano a la información del cabildo, lo que garantizará mayor transparencia en sus procesos de gestión. La propuesta consiste en generar un conjunto de medidas, que podría incluir registros públicos de visitantes; de regalos y donaciones; y de cabildeo, entendido este último como reuniones que se efectúan con personas del sector público o privado, con interés en proyectos de acuerdo o debates de control político que se realicen en la Corporación. Aseguró el Presidente de la corporación, a través de un comunicado de prensa.

Estas medidas serán parte de la ardua labor que la corporación necesita para mejorar la imagen de la institución, la cual, busca tiene como fin generar cercanía con la comunidad que los ha elegido y apertura de la información para erradicar los riesgos que puedan generar corrupción en  los procesos.

El Concejo de la ciudad dará inició con la instalación de las Cátedras por Bogotá, que realizará el Presidente del Concejo de la ciudad. El evento se llevará a cabo en la Universidad del Rosario, entre 8 y 11 de la mañana, y contará con la participación del señor Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el Director de Transparencia por Colombia, Andrés Hernández; el jurista Rodrigo Uprimmy; y el rector de la Universidad del Rosario, José  Manuel Restrepo.

 

Te puede interesar

Alimentarte Food Festival

Una de las ferias gastronómicas más importantes de Colombia, llega con su décimo quinta versión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*