Inicio / Mi ciudad / El próximo año Bogotá tendrá 35 puntos de Vive Digital y 54 nuevos sitios con wifi gratuito

El próximo año Bogotá tendrá 35 puntos de Vive Digital y 54 nuevos sitios con wifi gratuito

Enrique Peñalosa, anunció que, con el apoyo del Gobierno Nacional, inaugurará el próximo año  35 puntos de ‘Vive Digital’ y más de 54 nuevos sitios con wifi gratuito, con el fin de promover el acceso a la tecnología de la información en Bogotá.

Además el  próximo año el Distrito entregará más de 40.000 computadores para los colegios de la ciudad.

Las noticias se dieron a conocer durante la inauguración del punto ‘Vive Digital’ de La Candelaria, uno de los siete que se abrirán en los próximos días en las localidades de Engativá, Suba, Bosa, Antonio Nariño, Tunjuelito y Fontibón.

Cada punto tendrá salones equipados con computadores con Internet de alta velocidad, zonas de videojuegos y aulas para capacitaciones en novedosos cursos digitales.Adicional a ello, este mes, el parque San Andrés, de Engativá tendrá cobertura gratuita de wifi.

“Con este proyecto, estamos mejorando la vida en el corazón de Bogotá y de Colombia. Queremos que los jóvenes, niños y la comunidad se integren cada vez más al mundo digital”, aseguró el Alcalde.

El alto consejero distrital de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sergio Martínez, expresó: “Estamos muy satisfechos. Estos puntos digitales serán fundamentales para el desarrollo de La Candelaria y las demás localidades, pues habrá apropiación de las tecnologías”.

Martínez agregó que, con esta estrategia, “Bogotá podrá seguir creciendo en el área de la tecnología de la información y la economía digital”.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *