Inicio / Arte y cultura / El rastro de tu padre, la nueva novela de Patricia Lara

El rastro de tu padre, la nueva novela de Patricia Lara

En esta, su última novela, Lara se pregunta  ¿Qué mueve a una madre a emprender sola la ruta de la maternidad? ¿Cómo crece una joven que sabe que su padre no fue más que un donante anónimo en un banco de semen?

Verónica de la Espriella, el personaje principal de esta historia, tuvo en su vida un amor único, absorbente, obsesivo. Lo entregó todo a un hombre casado y no recibió nada a cambio. Atormentada por su desamor, decide que vivirá sola pero no se privará del derecho a ser madre: su hija nacerá por inseminación artificial.

Pero las cosas no resultan exactamente como esperaba. Estrella crece con el inmenso amor de Verónica pero sin su padre. Y esa sombra ausente la llevará a alejarse de su madre y a iniciar una búsqueda incesante de sus orígenes.

Patricia Lara nació en Bogotá (1951) y es una de las periodistas más reconocidas actualmente en Colombia. Desde muy joven se dedicó al periodismo: en 1974 fundó en Bogotá, en compañía del ex presidente Carlos Lleras Restrepo, el semanario Nueva Frontera; fue corresponsal en Europa y Estados Unidos de Nueva Frontera, el diario El Espectador y la revista Alternativa.

En 1994 fundó, con el periodista español Juan Tomás de Salas, la revista Cambio16 Colombia, la que más tarde se transformó en la revista Cambio. Actualmente escribe una columna semanal en El Espectador y otra en El País, de Cali.

Ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá y el Premio Planeta de Periodismo año 2000.

 

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *