Inicio / Mi ciudad / El sendero a Monserrate podría ser reabierto entre finales de diciembre y mediados de enero

El sendero a Monserrate podría ser reabierto entre finales de diciembre y mediados de enero

La obra que se realiza en el sendero que conduce a Monserrate podría estar lista entre finales de diciembre y mediados de enero de 2017.

La fecha de entrega dependerá definitivamente del clima, pues la “neblina espesa y la lluvia afecta los trabajos que los obreros llevan a cabo en este sendero”.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) que está a cargo de las obras, indicó que la obra ya está en su fase final. Por su parte Jorge Rojas, líder de las obras de mitigación en el sendero a Monserrate confirmó que  “El 20 por ciento de la tercera fase ya está listo.

Cabe recordar que los trabajos iniciaron en enero de 2016, luego de que un incendio obligó al cierre del sendero por seguridad de los transeúntes.

“Después de que se termine la obra, el camino a Monserrate será el mismo que los bogotanos conocen”, afirmó Rojas.

“Para lograrlo y evitar la erosión por falta de árboles, el Idiger instaló una geomalla permanente, que evitará derrumbes futuros en este punto del sendero. La segunda fase incluye la instalación de un sistema de barreras dinámicas que bloqueen la caída de rocas”.

El Idiger avanza en la tercera etapa, que “incluye la instalación de mallas estructurales para la estabilización de los taludes rocosos y anclajes en zonas de grandes bloques”.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *