Inicio / La política y el debate / El sueño común de Lozano, Pardo y López

El sueño común de Lozano, Pardo y López

Se trata de una unión basada en los buenos propósitos. Más allá de la contundencia de una foto impactante, se juntan para construir una política de transparencia y honestidad. El candidato a la alcaldía mayor de Bogotá, Rafael Pardo, compartió escenario con dos de las mujeres más importantes del Partido Verde: la senadora Claudia López y la representante a la Cámara Angélica Lozano.

Los tres convergen en un sueño: hacer política limpia. Por eso, invitaron a los bogotanos a renovar el Concejo y las JAL votando por jóvenes y mujeres que hagan control político propositivo, serio e independiente en representación de la ciudadanía. La mayoría de esos candidatos renovadores están en el número 5 de las listas Verdes en los Concejos Municipales en todo el país, en el número 85 de las JAL y en el 55 de Asambleas Departamentales. La Senadora López presentó la plataforma http://www.claudia-lopez.com/elecciones2015/ en la que ese encuentra la información sobre la trayectoria y propuestas de candidatos jóvenes y mujeres Verdes de todo el país que están renovando el Verde, su región y el país.

Por ejemplo, en el caso de Bogotá las congresistas votarán por María Fernanda Rojas, Verde#5 al Concejo de Bogotá y por Laura Malagigi Verde#85 de la JAL de la localidad de Chapinero, donde residen. “Estos jóvenes y mujeres tienen un liderazgo renovador y propuestas pertinentes para transformar la política local y lograr que Bogotá se Respete” agregó la representante Lozano.

“El control ciudadano y político serio y transparente es esencial para que Bogotá vuelva a tener una administración constructiva y eficaz que solucione los problemas de la ciudadanía” sostuvo por su parte el candidato Pardo.

Claudia López afirmó que la Alianza Verde está convencida de que los jóvenes y las mujeres son las dos principales fuerzas de renovación de la política y transformación del país. “Por eso invitamos a la ciudadanía a que los apoye con su voto de confianza el próximo 25 de Octubre marcando Verde#5 al Concejo, Verde#85 a JAL de cualquier localidad y Verde#55 en las Asambleas de cada Departamento” “Bogotá solo podrá volver a sentir esperanza y mejorar su seguridad y movilidad si además de un Alcalde que gobierne bien en vez de pelear, tiene un Concejo alejado de los carteles de la contratación, la corrupción y el saboteo que lo han caracterizado en los últimos tiempos” concluyeron el candidato Pardo y las dos congresistas.

Hace apenas una semana que Claudia López anunció su respaldo a la candidatura del exministro de Defensa y de Trabajo al señalar que el dirigente liberal tiene la capacidad para combatir la inseguridad que asola a la ciudad.

A través de varios trinos la parlamentaria sostuvo primero que “.@RafaelPardo ayudó a sacar a Colombia de la guerra y sabe cómo sacar a Bogotá de la inseguridad sin destruir la equidad #BogotaSeRespeta”.

La determinación de apoyar a Pardo la adoptó la parlamentaria luego de que su colectividad dejara en libertad a su militancia para que apoyen a cualquiera de los candidatos inscritos y más cuando el nominado Verde, Carlos Vicente de Roux, retiró su nombre del abanico de aspirantes.

Sobre el candidato Enrique Peñalosa, quien perteneció a los verdes en las pasadas elecciones, la parlamentaria expresó: “no negaré jamás a mis amigos. Quiero a Peñalosa como amigo pero prefiero a Pardo como Alcalde. Quiero mejorar Bogotá sin destruir ni polarizar”. 

Finalmente se refirió a la candidata del Polo, Clara López, y dijo que escogerla significa reelegir a los alcaldes que han postrado a la ciudad.  

En su mensaje la senadora verde precisó que la elección de Clara López significa que “prevalezca la izquierda sobre Bogotá y re-elegirla a ella/Samuel/Samper y pre-elegir a Petro Presidente. NO, gracias!”.

Claudia López no llegó sola a la campaña de Pardo. A ella también se unió el exsenador Jhon Sudarsky, uno de los hombres más estudiosos y serios de esta colectividad.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *