Inicio / La movilidad / El transporte con el que los bogotanos sueñan

El transporte con el que los bogotanos sueñan

La Fundación Probogotá le hizo a 1995 bogotanos y bogotanas de varias edades, niveles socioeconómicos y localidades diferentes la siguiente pregunta:

transporte
Imagen http://www.probogota.org/n/

En un mundo ideal, donde los sistemas de transporte funcionan de manera óptima ¿cuál medio de transporte escogería de manera regular?

La respuesta revela que, antes de moverse en carro, los capitalinos se trasladarían en bicicleta. Esta última fue considerada como el medio de transporte ideal por el 25,9% de los encuestados. La cifra revela el potencial de la bicicleta, no solo como un medio que satisfaga a los capitalinos si no como una forma de transporte ecológicamente sostenible, saludable y eficiente. Los grupos que más inclinación por la bicicleta manifestaron fueron los de las personas entre los 18 y los 24 años del nse 6.

El segundo lugar lo ocupó el carro. 25,5% de los bogotanos considera que, en condiciones ideales, el carro sería la mejor opción de transporte junto con la bicicleta. Entre las personas que eligieron el carro se encuentran representada en mayo medida las que pertenecen al nse 3 y tienen más de 50 años.

Un hallazgo interesante sobre este medio de transporte es que el 40% de los encuestados afirmaron que estarían dispuestos a compartir su carro para ir al trabajo. Esta cifra demuestra que hay grandes oportunidades de hacer este un medio más eficiente. En lugar de que una sola persona se traslade en él, el distrito podría impulsar iniciativas cooperativas para que más personas se trasladen en una cantidad menor de autos.

El tercer puesto fue para la moto con un 19,8%. Los buses o SITP, el Transmilenio y los taxix ocuparon los lugares cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Según Probogotá, los encuestados no contemplan la posibilidad de que exista en la ciudad un servicio de transporte público masivo eficiente.

 

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *