Inicio / El desarrollo urbano / El wifi gratuito de Bogotá no navega

El wifi gratuito de Bogotá no navega

Durante un debate de control político del Concejo de Bogotá, Roberto Sáenz, cabildante de Alianza Verde, denunció que el Wifi abierto que debería estar beneficiando a miles de bogotanos, no tiene la cobertura esperada: “Las zonas WiFi y demás acciones de acceso a redes libres son insuficientes y no impactan positivamente a la ciudadanía”, dijo el Concejal durante su presentación. Según Sáenz, el acceso a redes sociales mediante el uso de los puntos wifi abiertos dispuestos por el distrito alcanza 2 por ciento de la cobertura proyectada.

Los puntos wifi gratuitos han estado anunciándose en diferentes medios desde el 2012 cuando se instalaron los primeros. Hay incluso un portal web de la ETB que ubica anuncia la existencia de estas estaciones en 18 de las 20 localidades de la ciudad. Según la empresa, la capacida de navegación oscila entre los 10 y los 20 megabytes por segundo y permite el acceso simultáneo de 200 usuarios. La explicación sobre el servicio remata así “WiFi_Bogotá es uno de los proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo Bogotá Humana y del Plan Estratégico Corporativo de ETB 2012 – 2016”.

Para finales del año 2014 existían ya 93 puntos y se esperaba construir otros 50 para el 2015. En un artículo de El Tiempo sobre el punto de el parque El parque Lago Gaitán, ubicado en la calle 78 entre carreras 15 y 16, se informó que, si bien el servicio era utilizado por varias personas, no estaba anunciado en ningún lugar y era lento.

Ahora, según Sáenz, los puntos que fueron uno de los motivos para que Bogotá apareciera en la lista de las 30 ciudades más inteligentes del mundo, no alcanzan más de dos puntos porcentuales del cubrimiento establecido como objetivo. Para el concejal al gran proyecto de Bogotá con internet gratuito en puntos de alto impacto aún le falta mucho camino para recorrer.

 

Te puede interesar

Despegan las construcciones y obras en Bogotá

Cable Aéreo, avenidas e intervención a coliseo El Campín, entre las obras que despegaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *