Inicio / Arte y cultura / #ElCineNosUne Festival Internacional de Cine por los DDHH en Bogotá

#ElCineNosUne Festival Internacional de Cine por los DDHH en Bogotá

En la ciudad desde el año 2013, se realiza el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá, que en su cuarta edición propone trascender la realidad y construir un tejido social con el fin de dignificar la vida y fortalecer el ejercicio de los Derechos Humanos.

Esta invitación busca que la ciudadanía se levante, actué y celebre el comienzo de una nueva historia para el territorio colombiano como escenario para la reconstrucción del tejido social, en un contexto de reconciliación y reconocimiento del otro para restablecer los vínculos de la convivencia.

La imagen del Festival, en esta ocasión, simboliza los relatos que se entretejen en la narración audiovisual, reconociendo la diversidad, el multiculturalismo, el empoderamiento de las mujeres, el respeto de los derechos y la transformación social que trae la paz, para demostrarnos por qué #ElCineNosUne. Una oportunidad para hablar de la importancia del respeto por la vida y la construcción de paz a través de las imágenes.

El cine es la expresión de esas historias que hemos vivido y ahora en el nuevo capítulo de la historia de la vida en Colombia queremos cambiar por una narrativa de paz, lucha por el respeto y la inclusión social.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá es organizado por Impulsos Films en alianza con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer. Según información de la entidad organizadora, contará con la participación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su el medio de comunicación aliado para el desarrollo de este proyecto El Espectador.

Este magno evento de cine cuenta con el programa de subvención Movies That Matter, la Fundación Saldarriaga Concha, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Central, la Cinemateca Distrital y el Centro Nacional de Memoria Histórica, entre otras entidades.

La semana del festival contará con la proyección de 75 películas –cortometrajes, largometrajes y animaciones infantiles- de 25 países, que se proyectaran desde el día 11 hasta el 18 de agosto de 2015. Para mayor información pueden consultar la programación en la página: http://cineporlosderechoshumanos.co/seleccion-oficial/

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gestion-publica/el-canal-capital-fue-uno-de-los-ganadores-del-premio-simon-bolivar

Canal Capital gana Premio de Periodismo Simón Bolívar

[VIDEO] ¿Entidades sin ánimo de lucro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *