Inicio / La política y el debate / Elección de Secretario General del Concejo, ejemplo para designar Contralor

Elección de Secretario General del Concejo, ejemplo para designar Contralor

La plenaria del Concejo de Bogotá aplicará hoy la misma fórmula para elegir al Secretario General de la corporación que se tendrá en cuenta para la elección del Contralor.

De acuerdo a esa fórmula, los requisitos de los aspirantes permitieron que llegaran a la final tres candidatos: Ana Feliz Romero Aranzazu, que tuvo un puntaje superior en acreditación de estudios sobre los otros dos aspirantes; Claudia Inés Vélez Medina; y el abogado, periodista y presentador de televisión, Rodrigo Castro Corrales.

En experiencia Vélez Medina y Castro Corrales aventajan a la señora Romero Aranzazu, mientras que la entrevista es superada enormemente por el abogado y periodista.

Sin embargo, para concejales del Polo, lo que más vale es el nivel de estudios y debería elegirse a la Señora Romero Aranzazu, quien obtuvo un puntaje final de 6.24, mientras que Rodrigo Castro tuvo 5.79 y Claudia Vélez Medina 4.97.

El fondo de la discusión es que este mismo esquema es el que se utilizará para elegir Contralor el próximo 10 de mayo, y sería el mejor calificado el que tendría el cargo.

Sin embargo, la mesa directiva del Concejo dejó en los casos del Secretario General y Contralor, que el examen y los estudios acreditados fueran habilitantes peo no decisivos.

Esto quiere decir, que como en el caso del secretario general, hay 3 candidatos elegibles pero el apoyo sería para el representante de Cambio Radical, Rodrigo Castro.

Para el concejal Liberal, Jorge Durán, la mesa directiva se enredó sola porque debió hacer una convocatoria sencilla y no generar un esquema que es válido para la Contraloría pero no para un secretario general.

Dijo que si el Concejo sabe a quién va a elegir, es un desgaste para las personas que creen en sus aspiraciones para el cargo.

En el caso del Contralor, el examen será el 24 de abril y lo hará la Universidad Nacional. Los que tengan resultados satisfactorios serán los que integrarán la lista de elegibles y el Concejo de Bogotá hará lo mismo que con el Secretario General, será quién tenga apoyo político.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171010-Gobierno-acepto-renuncia-del-Ministro-de-Vivienda-y-ratifico-al-titular-de-Ambiente

Se formaliza salida de Cambio Radical del Gobierno

[VIDEO] Declaración del Secretario General sobre la renuncia del Ministro de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *