Inicio / Mi ciudad / Eligen comisión para reglamentar Código de Policía en Bogotá

Eligen comisión para reglamentar Código de Policía en Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá se eligió una comisión para que una vez entrado en vigencia el nuevo Código de Policía, dentro de 180 días, la nueva normativa esté adaptada para la capital.

La comisión estará encargada de estudiar y aterrizar, junto a la administración distrital el nuevo código de policía y ajustarlo a las problemáticas y necesidades de la capital, así lo aseguró Presidente de la Corporación, Roberto Hinestrosa  quien  dijo, “si bien es competencia del Concejo, consideramos que es un tema de ciudad que debe debatirse y estudiarse con mucha seriedad en esta corporación, en un trabajo mancomunado con la Administración para reglamentar cerca de 40 artículos del Código de Policía Nacional a la realidad de la ciudad” .

La Comisión Accidental estará integrada por cinco concejales, ellos son Julio César Acosta y Roberto Hinestrosa de Cambio Radical, Daniel Palacios y Ángela Garzón del Centro Democrático y David Ballén del Partido de la U.

En la comisión también estarán cabildantes invitados como Antonio Sanguino del partido Verde, Jorge Duran Silva del Partido Liberal y Nelson Castro del Polo Democrático.

Daniel Mejía, Secretario de seguridad de Bogotá explicó que estás medidas reforzarán el cumplimiento del nuevo código de policía “Estamos seguros de que con el nuevo Código de Policía se corregirán comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones entre personas, como el ruido excesivo, riñas en lugares públicos y arrojar basuras en espacios públicos, entre muchos otros”.

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *