Inicio / La política y el debate / ELN libera secuestrado en Arauca

ELN libera secuestrado en Arauca

La liberación por parte del ELN se da días después de que el presidente Juan Manuel Santos sostuviera que si el ELN liberaba a los secuestrados que tenía en su poder iniciaría la fase pública de negociaciones de paz.

De a cuerdo con un comunicado emitido por la Cruz Roja, el grupo del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, habría liberado a uno de sus secuestrados hoy en la tarde en zona rural de Arauca.

El civil que estaba en poder del (ELN) fue examinado por los delegados del CICR quienes verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado.

Se trata de Diego José Ulloque Veleño, un joven de 22 años trabajador del arroz en Arauca, quien llevaba dos meses en manos de este grupo armado.

Esta noticia se da en medio de rumores sobre liberaciones humanitarias por parte del ELN, para agilizar los diálogos de paz e iniciar la fase pública en Quito.

 

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *