Inicio / Justicia / Emotiva vigilia en Bogotá por la memoria de líderes asesinados en últimos días

Emotiva vigilia en Bogotá por la memoria de líderes asesinados en últimos días

Cerca de 200 personas asistieron a la cita. Flores, velas, lienzos, retratos; solidaridad. Desde Bogotá duelen las víctimas, duele San Vicente del Caguán (Caquetá), duele La Macarena (Meta), duele el país.

En el Parque de los Hippies la vigilia convocada por líderes estudiantiles y organizaciones sociales fue emotiva. Sentida. Necesaria para poner de presente a que no podemos seguir a la deriva con la incertidumbre a costa de espacio para otras muertes. Son 5 en menos de 48 horas, 13 en los 15 días posteriores a la firma en Cartagena (26 de agosto), e incluso, 124 que denuncia la Marcha Patriótica desde su fundación hace 4 años.

La preocupación no es otra sino los homicidios por cuenta de sectores no alineados con la paz. El país, parece, estar cerca de la firma de los acuerdos, pero distante aún de cesar sus muertos por sus ideas, su compromiso social.

Las Farc fueron el principal actor ilegal de esta guerra, pero hoy, ad portas de suscribir un acuerdo que según se dijo podría ser firmado mañana (cosa que ya está en veremos), no preocupan sus acciones violentas, casi nulas, sino de oscuros sectores que traen el nefasto recuerdo del exterminio de la UP. Que no se repita, que el silencio no sea cómplice. Implementación Ya.

 

Te puede interesar

Corte Constitucional pone condiciones al nuevo Código de Policía

La Corte Constitucional revisa el Código de Policía y pone condiciones para garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *