Inicio / Deporte / Empate sin goles en el primer clásico bogotano del año

Empate sin goles en el primer clásico bogotano del año

Independiente Santa Fe jugó su primer partido del año en condición de local, la segunda fecha de la Liga Águila 2016 que correspondió al clásico bogotano.

El equipo local vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Millonarios lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color gris.

En los primeros minutos del juego, Santa Fe se lanzó al ataque para romper la defensa azul. Millonarios esperó y comenzó a abrir el partido por la banda derecha y generó algunas situaciones d eriesgo frente a la defensa santafereña.

Con el transcurrir de los minutos el juego perdió la velocidad inicial. Santa Fe sostenía la pelota con mayor eficiencia, pero en el último cuarto de cancha no había claridad para finalizar, el rival cuando recuperaba intentaba salir a dos toques, sin embargo la zona de contención cardenal se comportaba  bien para impedir el avance de los jugadores de Millonarios.

Sobre el minuto 28 llegó la más clara opción para el equipo azul. Una bola de profundidad que recibió el 10 Estrada, la metió al borde del área cardenal y Rojas impactó de primera; el balón salió ligeramente desviado del arco de Zapata.

La primera amarilla del compromiso llegó al minuto 32, la recibió Lewis Ochoa luego de barrer a Luis Manuel Seijas. Santa Fe respondió al minuto 33, habilitación de Ibargüen a Jonathan Gómez en el área, el volante enganchó y de derecha intentó ubicar el balón al poste izquierdo del arco norte, sin embargo el remate lo controló el portero Vikonis.

La segunda amarilla del compromiso fue para Michael Rangel en el minuto 36 luego de entrar por detrás sobre Almir Soto.

En el segundo tiempo, Santa Fe tenía más  posesión del balón, pero no era concreto en el último cuarto de cancha, y el conjunto de Millonarios esperaba y cuando recuperaba e intentaba contragolpear.

El primer cambio en Santa Fe se dio al minuto 12, se fue del campo Almir Soto, ingresó Sergio Otálvaro. Llegó la primera sustitución en Millonarios, se fue Jonathan Estrada del campo para darle paso a Macalister Silva. Minuto 14.

Sobre los 40 minutos el partido se cortaba constantemente, el espectáculo se había diluido en lo futbolísitico, parecía que el tanque de óxigeno se agotaba en ambos bandos. Al final del tiempo complementario el central adicionó 3 minutos.

Con empate a cero goles terminó esta versión del clásico capitalino. Santa Fe enfrentará el próximo jueves a Oriente Petrolero en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” donde buscará definir su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Por su parte, Millonarios recibe al Deportivo Pasto el sábado 13 de febrero.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Almir Soto, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; Carlos Ibargüen.

Millonarios F.C.: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Rafael Carrascal, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, Henry Rojas; Maximiliano Núñez, Michael Rangel.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *