Inicio / Mi ciudad / En 2 años Bogotá tendrá un nuevo coliseo con capacidad de 14 mil espectadores

En 2 años Bogotá tendrá un nuevo coliseo con capacidad de 14 mil espectadores

El alcalde Enrique Peñalosa dio inició a las obras de remodelación del Coliseo El Campin a través de una Asociación Público-Privada que permitirá a la ciudad tener un nuevo escenario de espectáculos.

Según indicó el alcalde Peñalosa, “el coliseo El Campín se convertirá en el mejor escenario de espectáculos de América Latina”, quien decidió renovar por completo esa zona estratégica de Bogotá.

El alcalde aseguró que mejoró las condiciones de concesión para la ciudad y ahora el concesionario también construirá cuatro canchas sintéticas, un parque de monopatín, una sala de gimnasio al aire libre,  una zona de juegos para niños, una plazoleta para exposiciones de arte y una pista para montar en bicicleta.

“Fue una negociación difícil pero al final pudimos conseguir más beneficios para la ciudad. Esperamos que, en unos 24 meses, Bogotá cuente con un sitio de talla mundial dedicado al deporte y a todo tipo de espectáculos, como se lo merece”, afirmó el alcalde Peñalosa.

En la reconstrucción de El Campín, que estará lista en dos años, se invertirán 70.000 millones de pesos.

Este lunes, con la presencia de Peñalosa y el consorcio colombo-chileno Colombiana de Escenarios, se anunció el arranque del proyecto, que se realizará mediante una alianza público privada.

El nuevo escenario de espectáculos reunirá todos los estándares internacionales para atender eventos deportivos, musicales, recreativos y culturales.

Situado en la carrera 30 con calle 63, el coliseo será de fácil acceso para todos los visitantes, incluso a través de TransMilenio, y el sistema de ciclorrutas.

“El sitio contribuirá a posicionar a Bogotá como eje de la cultura en Colombia y fortalecerá la marca de la capital del país en el escenario local e internacional”, precisó el alcalde Peñalosa.

El nuevo coliseo El Campín tendrá un aforo de más de 14.000 personas y mejorará la oferta de servicios en un área consolidada de 37.000 metros cuadrados. En el edificio envolvente de cuatro pisos se incluirán nuevos espacios como zonas de gastronomía, áreas comerciales, 20 suites, 10 boxes y salones VIP. Además, se ofrecerán nuevos servicios como parqueaderos y estacionamientos para bicicletas.

Los socios de Colombiana de Escenarios son Tu Boleta y la chilena Hiller Inversiones. Desde 2006, Hiller Inversiones administra el Arena de Chile, principal escenario multipropósito de Sudamérica.

Es una concesión con características similares a las del coliseo El Campín: concesión del Estado Chileno de un estadio multipropósito inserto en un parque en el centro de la ciudad.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *