Inicio / Cultura y entretenimiento / En 3 años la Tv pública ya completó 37 premios India Catalina

En 3 años la Tv pública ya completó 37 premios India Catalina

 

Señal Colombia de RTVC, tras los 15 premios India Catalina logrados en la última gala en Cartagena, se convirtió en uno de los canales más reconocidos de la televisión pública y privada del país,  pues en 2016 y 2015 ya había sumado 22 adicionales a los obtenidos en el presente año.

Los India Catalina  reconocieron “el trabajo duro y creativo”, concluyó John Jairo Ocampo, gerente de RTVC sistema de Medios Públicos, tras analizar lo que significan para la televisión pública del país los últimos 15 galardones obtenidos en los India Catalina de Cartagena.

“Cuando los recursos son tan limitados como los que tiene la televisión pública uno puede hacer dos cosas: dedicarse a quedarse sentado a que pasen las cosas o buscar mecanismos para hacer eficiente la contratación y la forma de buscar contenidos de calidad y ese es el modelo que se ha adoptado en RTVC, especialmente en Señal Colombia”, dijo Ocampo.

Al referirse a los beneficios de la Tv pública explicó que hoy se tiene una gran señal en todo el país gracias a las inversiones de la Autoridad Nacional de Televisión y la ejecución de RTVC de la Televisión Digital Terrestre, que ya desarrolla la tercera fase  y va a permitir que un 88% de los colombianos pueda tener acceso a una programación de calidad de manera gratuita y solo teniendo una antena en su casa.

Sobre el logro del India Catalina como Mejor Reality o Concurso con “Expedición Cóndor de los Andes III”,  destacó que los expertos lo que ven es “la calidad de la producción, la forma como se utilizan los lenguajes, las imágenes, el respeto por la gente y el respeto por el ciudadano”. “Lo hemos dicho nosotros, no le llegamos a consumidores, les llegamos a ciudadanos y eso es lo que mostramos: una verdadera aventura que viven unos jóvenes y que se desarrolla en los Andes colombianos, en la que hay un mucho valor, mucho respeto y calidad en la producción”, anotó.

En su opinión, Señal Colombia ha venido construyendo una forma de hacer televisión. “Construimos sobre lo construido. En esta administración del presidente Santos hemos pasado cuatro gerentes y hemos mantenido todo lo que se hace bien y obviamente hemos hecho los ajustes en las cosas que no están funcionando”, explicó.

Los reconocimientos en 2017 fueron en las categorías Mejor presentadora deportiva con Georgina Ruíz Sandoval “Goga”; mejor Producción deportiva con “Mi Giro”; Mejor fotografía, “Así Somos”; Mejor Edición, “Danza Colombia”; Mejor Producción Audivisual de Animación, “Las Niñas de la Guerra”; Mejor Producción de Inclusión social, “Así Somos”; Mejor producción de interés público, “Tejiendo la paz”; Mejor dirección de arte, “Josefina súper megachef; Mejor dirección de Música, “Así somos” y Mejor programa Reality o Concurso, “Expedición Cóndor de los Andes 3”.

Otras categorías en las que también se logró el India Catalina fueron por Mejor programa de entretenimiento, “Asquerosamente rico”; Mejor presentador de programa de Entretenimiento, “Asquerosamente rico”; Mejor programa juvenil, “ Expedición Cóndor de los Andes 3”; Mejor Programa Infantil, “Mis Juegos” y Mejor Documental, “Mutis”.

Te puede interesar

Pal’centro y pa’dentro 2.0

El Teatro Libre de Chapinero los invita a disfrutar, desde el próximo viernes 22 de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *