Inicio / Economía y negocios / En Bogotá: se buscan mentores empresariales y beneficiarios de ‘Mentoría con inversión’
Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre. /Fotografía: CCB.

En Bogotá: se buscan mentores empresariales y beneficiarios de ‘Mentoría con inversión’

Esta semana la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abrió la convocatoria de su programa ‘Mentoría con Inversión’ para seleccionar 40 nuevos mentores y 20 empresas que quieran beneficiarse.

Los mentores que se buscan son expertos inversionistas y el programa les brinda la posibilidad a las empresas beneficiarias de recibir por varios meses la asesoría de estos.

De acuerdo a cada necesidad, los emprendedores reciben conceptos sobre calidad y diseño de producto, plan financiero, costos, modelo de negocio y estrategia empresarial.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son:

  • Tener domicilio en Bogotá o en uno de los 59 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la CCB.
  • Contar con mínimo dos años de constituidas.
  • Tener contabilidad al día.
  • Soportar ventas al año de más de 300 millones al año.
  • Demostrar tendencia en crecimiento de indicadores como nivel de utilidades, monto total de ventas y número de empleados.
  • Sustentar un modelo de negocio innovador y una propuesta de valor diferencial con respecto al mercado en el que se inscriben.

En ocasiones, empresarios con amplia trayectoria deciden apoyar emprendimientos que han recibido su asesoría. Es durante el proceso que estos mentores deciden si invierten o no y de ahí definen las condiciones y modalidad de los recursos que aportan.

La Cámara de Comercio de Bogotá destaca como uno de los beneficios el fortalecimiento de la visión y estrategia empresarial de los participantes, así como el incremento en sus ventas y la optimización de la estructura de costos.

Te puede interesar

Producción de café colombiano crece 9% en agosto

En lo corrido del año (enero-agosto), la cosecha superó los 9 millones de sacos, cifra 2% superior frente a los más de 8,8 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *