Inicio / Mi ciudad / En Cartones y el piso son atendidos pacientes en la clínica Corpas de la autopista

En Cartones y el piso son atendidos pacientes en la clínica Corpas de la autopista

Después de recibir un gran número de quejas sobre la atención de urgencia de la clínica Corpas, en la autopista norte, la Personería de Bogotá encontró que efectivamente la atención es precaria e inhumana.

En una veeduría realizada por el ente de control se comprobó, además, que el nivel de hacinamiento en urgencias llega al 225%.

La visita del Ministerio Público Distrital encontró que la UCI coronaria se encuentra inhabilitada desde hace 8 meses y el TAC permanece fuera de servicio.

Además del nivel de sobre cupo, preocupa a la Personería que los pacientes son tirados al piso, cartones o sillas esperando atención médica durante horas.

Detectó así mismo que hay 170 pacientes esperando que los remitan a especialistas en Ginecología, Cardiología, Medicina Interna, Oncología y Ortopedia.

En resumen, la Clínica tiene gran cantidad de usuarios de Cafesalud y Cruz Blanca, pero cuentan con una reducida red de servicios para atenderlos.

 De 9.066 quejas que llegaron a la Personería durante el primer semestre del año, el 44% (3.989) fueron contra la EPS Cafesalud, por barreras de acceso al derecho a la salud.

El 33% de esos problemas en atención de la EPS tienen que ver con la negativa o demora en dar citas médicas, 22% con entrega de medicamentos, 9% con autorización de procedimientos, 8% con aprobación de exámenes y 10% con dilación en las remisiones y otros servicios.

La Personería había advertido desde noviembre de 2015 acerca de las graves deficiencias de atención en la Clínica Jorge Piñeros Corpas.  Además, reiteró que cerca de 500 quejas recibidas contra Cafesalud y Cruz Blanca, estaban sin respuesta o solución por parte de las EPS.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *