Inicio / Paz / ‘En Cundinamarca el mayor desafío en el posconflicto es generar el perdón’: Gobernador Rey

‘En Cundinamarca el mayor desafío en el posconflicto es generar el perdón’: Gobernador Rey

“La firma del acuerdo del cese bilateral del fuego entre el Gobierno y las FARC es, sin duda, la más importante noticia, que no solo fortalece la paz -la cual desde hace más de 12 años ya existía nuestro territorio-, sino que nos exige, como funcionarios públicos, articular nuestros esfuerzos con el Gobierno Nacional para atender a nuestra población víctima, que en Cundinamarca suma cerca de 150 mil personas”, aseguró el gobernador Jorge Emilio Rey.

El Gobernador expresó su alegría como colombiano: “me encuentro muy feliz de haber recibido la noticia; esto, sin duda, la noticia más importante que durante mis cuarenta años he podido recibir. Reconocemos en este acuerdo una nueva era, un nuevo futuro; aplaudimos que el Gobierno Nacional, a pesar de la crítica, se haya concentrado en sacar este proceso de paz adelante”.

Frente a las políticas públicas que se tendrán que implementar, el mandatario de Cundinamarca explicó que desde el gobierno departamental corresponderá multiplicar la inversión social para garantizar que la pobreza se reduzca a su mínima expresión, refiriéndose explícitamente a los municipios de Soacha, Viotá y La Palma, que tantas víctimas han recibido.

“Vamos a decirle al país que Cundinamarca cree y que va a apostarle a la paz”, puntualizó el Gobernador, al tiempo que recordó que dentro de su ajuste institucional se creará la Alta consejería para la paz, instancia que permitirá concebir la pedagogía para la paz, dar a conocer las políticas rurales y ejecutar de forma efectiva los alcances de la justicia transicional, para que los cundinamarqueses conozcan el proceso y su avance, el cual fomenta desarrollo y progreso.

Te puede interesar

Las Farc se comprometen a decir la verdad sobre el atentado realizado en el Club el Nogal

Víctimas del Club el Nogal buscan con este compromiso, firmado con las Farc, encontrar la verdad para iniciar el camino a la reconciliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *