Inicio / Mi ciudad / En el Día de la Hemofilia La Torre Colpatria se ilumina de rojo
Imagen de archivo del 2017

En el Día de la Hemofilia La Torre Colpatria se ilumina de rojo

Este próximo lunes 17 de abril, la emblemática Torre Colpatria se viste de rojo como muestra de apoyo a la comunidad que sufre trastornos de coagulación en el “Día Mundial de la Hemofilia”.

Este día ha sido catalogado a nivel internacional, como una oportunidad para resaltar la labor de los cuidadores y sus familias, y mostrar solidaridad a todos aquellos que padecen esta enfermedad.

Por lo anterior, la Liga Colombiana de Hemofilia, se unió a la campaña mundial de la Federación Mundial de Hemofilia (WFH) “Iluminarse de rojo”, que durante tres años consecutivos ha cubierto de rojo a más de 40 monumentos emblemáticos en el mundo. En Bogotá, a partir de las 7:00 p.m. se iluminará la torre de rojo como muestra de solidaridad.

El reporte de WFH, evidencia que más de 420.000 personas en el mundo padecen esta enfermedad y  en el último informe de la Cuenta de Alto Costo, cerca de 4.070 personas en Colombia tienen Hemofilia (principalmente tipo A, tipo B y Von Willebrand).
Esta es una  enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias,  la mayor morbilidad del paciente con hemofilia está dada por sangrados en las articulaciones, que se presentan en un 70 a 90% de los casos de hemofilia severa. Caracterizando al paciente por un sangrado lento pero persistente.

En la actualidad, el último informe publicado por la Cuenta de Alto Costo, habla de 639 hemofílicos tipo A y 108 hemofílicos tipo B que tienen Artropatía Hemofílica crónica en Colombia; cifra que evidencia un 36,6% de la población con este grave problema.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *